¡Caribes por la gloria!

Cardenales obligados a forzar el bonito

___________________________________________________________________________

La novena de los Caribes de Anzoátegui, buscará hoy su tercer título en su andar en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) cuando se enfrenten a los Cardenales de Lara, en el sexto compromiso de la final.

El cotejo está pautado para efectuarse en las instalaciones del estadio Antonio Herrera Gutiérrez de la ciudad crepuscular, a partir de las 6:00 de la tarde, en un duelo al que se estiman que asistan más de 18.000 fanáticos de ambos clubes.

Para este duelo las fuerzas de seguridad del Estado venezolano, han habilitado a poco más de 300 uniformados entre la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y Policía Nacional Bolivariana (PNB) para garantizar la integridad de todos y cada una de las personas que asistirán al templo deportivo.

“Será un juego muy duro como han sido todos. Sabemos que ambos tenemos un alto nivel competitivo y estoy seguro que la experiencia será de mucha ayuda en esta clase de compromiso”, declaró vía telefónica al Correo del Orinoco, Luis Jiménez, integrante de la novena indígena.

LOS ABRIDORES

Según las rotaciones de cada uno de los equipos, los abridores de estos compromiso serían los mismos del segundo capìtulo de la llamada “final inédita” la cual fue protagonizada por los derechos Freddy García por los Caribes y Jorge Martínez por los pájaros rojos.

García en su presentación no contó con mucha suerte, debido a que solo laboró a lo largo de 2.1 entradas en las que recibió cinco sencillos y le fabricaron tres carreras limpias para dejar una altísima efectividad de 11.57 puntos, para cargar con la derrota.

“Ya conozco un poco más a es equipo. Lamentablemente las cosas no me salieron ese día, pero estoy seguro que daré mi mejor esfuerzo en esta segunda oportunidad y más ahora que tendré la posibilidad de darle el título a Caribes”, dijo García a través del hilo telefónico.

Freddy García podría convertirse hoy en el primer lanzador venezolano en ser el ganador del juego que le da el título a su equipo, tanto en las Grandes Ligas como en la LVBP con las novenas de las Medias Blancas de Chicago y Caribes de Anzoátegui.

Al respecto, Omar López mánager de los aborígenes explicó que: “por esta razón escogimos a Freddy García. Él es un hombre de mucha experiencia, que posee un gran repertorio y además puede estar listo para lanzar cuando tù lo decidas”.

En la acera del frente estará el derecho cubano Jorge Martínez, ganador de ese primer enfrentamiento en la ciudad de Barquisimeto. En esa oportunidad el habanero laboró a lo largo de 5.2 episodios en los que blanqueó a los indígenas y solo permitió dos sencillos en su trabajo.

Martínez enfrentó a 21 bateadores rivales a los que solo les regaló un par de boletos, además guillotinó a tres contrarios para cargar con la victoria y dejar así su efectividad inmaculada en la serie final.

LA SERIE

Recordemos que la LVBP realiza las semifinales y finales al máximo ganador de una serie de siete cotejos, por lo que la misma se inicia con dos duelos en casa del mejor clasificado (Cardenales), luego se efectúan tres en casa del segundo clasificado (Caribes) y la misma regresa a donde se inició en caso de ser necesario.

La final desde un inicio se han inclinado hacia el lado de los Caribes que poseen una gran ofensiva y un pitcheo bastante decente y por ellos llevan la serie a favor 3-2, mientras que Lara está obligado a ganar los dos restantes.

El primer duelo lo dominaron los aborígenes con pizarra de 4-2, luego fueron blanqueados por Lara con un resultado de 4-0.

En el tercer compromiso Lara tomó ventaja al ganar 8-3, luego Caribes empataría la final al triunfar en el cuarto duelo 3-2 y sacaría ventaja en el quinto al dominarlo 5-3.

T/ Jhondeni Jaramillo C.
F/ Cortesía Caribes