Caricom exalta elección de San Vicente y las Granadinas al Consejo de Seguridad de la ONU

La Comunidad del Caribe (Caricom) celebró la elección de San Vicente y las Granadinas como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), expresó el secretario general del organismo, Irwin LaRocque.

De acuerdo con el secretario del Caricom, se trata de una oportunidad para que un pequeño Estado aporte una nueva perspectiva frente a las amenazas a la paz y la seguridad internacional.

«Felicito al Primer Ministro (Ralph) Gonsalves y a su equipo y a los diplomáticos de nuestros Estados miembros por esta exitosa candidatura de un aspirante de Caricom», expresó LaRocque, citado por Prensa Latina.

Asimismo, agradeció a los miembros de la ONU y a su grupo regional por «un momento de orgullo para los vicencianos, ya que la comunidad global ha mostrado fe en nosotros».

San Vicente y las Granadinas es el cuarto Estado miembro del Caricom en ser electo para el Consejo de Seguridad para el puesto no permanente reservado para el Grupo de Estados de América Latina y el Caribe.

T/AVN
Etiquetas