Caricom planea celebración por Día Mundial de las niñas en las TIC

El Secretariado de la Comunidad del Caribe (Caricom) planea diversas actividades para celebrar el Día de las niñas y jóvenes en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

En un comunicado, el organismo informó que desarrollará un programa regional de actividades de un año de duración para ayudar a las nuevas generaciones de féminas a comprender los enormes beneficios de liderar y participar activamente en la industria tecnológica.

Las actividades propuestas apoyarán la implementación de políticas tanto para el Espacio Único de las TIC del Caricom como para la Estrategia de Desarrollo de Recursos Humanos 2030, y tendrán como observadores a distintos organismos internacionales, amplía el informe.

El plan diseñado está dirigido principalmente a estudiantes, maestros, padres, instituciones académicas para alentar el estudio de carreras relacionadas con Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas.

El mismo incluye jornadas de puertas abiertas en diversos sectores públicos y privados, pasantías, paneles de discusión, programas de mentorización electrónica (e-mentoring), exposiciones y concursos regionales de fotografía, videografía, animación y arte.

Para esto, Caricom cuenta con el apoyo del gobierno y empresas de Guyana, Centro de Ciberseguridad del Caribe, Fondo Internacional de Naciones Unidas para la Infancia, y la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

El día internacional de las niñas y jóvenes en las TIC es una iniciativa de la Unión Internacional de Telecomunicaciones y se celebra el cuarto jueves de abril de cada año.

Este año se celebrará el 25 de abril bajo el lema Ampliar horizontes, cambiar actitudes.

T/Prensa Latina
F/Archivo