Este miércoles| Caripa obtuvo plata en el Mundial de lucha

La venezolana Mayelis Caripa, quien logró un diploma en los pasados Juegos Olímpicos de Londres 2012, alcanzó este miércoles la medalla de plata en el Mundiales de lucha que se están disputando en la hermosa ciudad de Budapest, Hungría.

Caripa, que también fue participó en las ediciones  olímpicas de Atenas 2004 y Beijing 2008, se quedó cerca de alcanzar la medalla de oro, al caer en la final ante la japonesa Eri Tosaka.

La carabobeña había superado en los  octavos de final a la china Cheng Xu, en los cuartos de final  a la mongola Enkhjargal Tsogtbazar y en semifinales a la polaca Anna Lukasiak, por lo que tuvo un desempeño excelente en las competencias.

Las medallas de bronce de las competencia fueron para la china Xu y para la estadounidense Alyssa Lampe, que ganaron sus respectivos cuadros de repesca.

Este resultado ha sido uno de los más grandes de la criolla en lo que va del presente año, por lo que nuevamente ratifica que es una de las mejores exponentes de la disciplina en el país y que emprenderá su camino rumbo a los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016.

Texto/ Redacción CO
Foto/ AFP
Caracas