Por segundo año|Carl Elliot se lleva el MVP de la temporada de la LPB

Carl Elliott conquistó su segundo Jugador Más Valioso en la Liga Profesional de Baloncesto. El base estadounidense obtuvo ocho de 14 votos para quedarse con el máximo galardón individual.

Elliott fue protagonista en la clasificación de Cocodrilos de Caracas, que culminó en la sexta casilla con récord de 21-15. El neoyorquino condujo a la divisa sauria con sus 20.4 puntos, 5.8 rebotes y 4.9 asistencias en 35 encuentros disputados.

Además, encabezó la LPB en bolas ganadas con 2.2 por encuentro y su Coeficiente Integral de Efectividad fue el segundo más alto con 815 puntos. Tanto en las unidades (2°), rebotes (10°) y pases para anotación (4°) figuró entre los diez mejores del campeonato.

Elliott tuvo al también estadounidense Dwayne Jones (Guaiqueríes de Margarita) como rival en la votación, al igual que el piloto venezolano Gregory Vargas (Marinos de Anzoátegui). Los dos finalizaron con tres sufragios cada uno.

Para el Jugador Más Valioso votan los gerentes de los 10 conjuntos de la LPB, tres miembros de la Comisión Técnica y Leonardo Rodríguez, fundador y asesor del circuito profesional.

“Ganar el ‘MVP’ por segunda vez en mi carrera es un gran logo para mí, significa mucho. Definitivamente me reivindiqué de mi última temporada. En 2014 fue desafortunado no terminar con el equipo, pero esto me motivó para regresar y hacer algo así. Al principio no pensé que lo iba a ganar, pero con el transcurso de la temporada la gente me decía que sí. Fue una gran redención para mí ganar este premio”, comentó el jugador de 32 años de edad.

El “Acrobático”, como es apodado, habló igualmente sobre sus contrincantes para el premio. “Jugué contra Dwayne Jones cuando estábamos en la universidad y es fenomenal. Corre la cancha bien, es un buen defensor y rebotea extremadamente bien. Con respecto a Gregory, debo decir que es uno de los mejores pilotos de la LPB. Desde que llegué aquí él ha sido uno de mis retos más duros. No me hubiese sorprendido si ganaba”.

“Debo ser honesto, cuando estaba en mi casa durante la temporada pasada, le dije a mi familia que si regresaba a Venezuela iba a ganar el ‘MVP’ y el campeonato. Eso era lo único que tenía en mente, Quiero dedicarle este premio a mi familia, es difícil estar sin ellos. También a mis compañeros, porque sin importar las dificultades clasificamos. No quiero dejar por fuera a los fanáticos. Es una locura todo el amor que me dan”, concluyó Elliott, quien está en su séptima contienda corrida con los avileños.

Es la segunda vez en su carrera que conquista el galardón. En 2012 también fue reconocida su labor en los tabloncillos.

El último basquetero que recibió este premio fue Aaron Harper, alero estadounidense de Marinos de Anzoátegui.

Para este lunes, la Liga Profesional de Baloncesto revelará el Jugador Ejemplar del Año en la edición 42.

T y F / Meridiano