Carlos Azpúrua ofrecerá un taller de apreciación cinematográfica

A partir del 24 de octubre, a las 2:00 pm, el cineasta Carlos Azpúrua dictará los días martes de cada semana un taller de Apreciación cinematográfica, en la Sala Margot Benacerraf de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), en su sede de la plaza Morelos, en Caracas.

El cine será abordado como movimiento de transformación social cercano a la realidad que lo rodea y arropa, así como una herramienta de lucha y capacidad para generar reflexión. El taller está dirigido a los jóvenes estudiantes de Audiovisual de la Unearte, aclara una nota de prensa.

Durante el curso se exhibirán y discutirán las obras tanto documentales como de ficción de Azpúrua, entre las que se cuentan Disparen a matar (1990), Amaneció de golpe (1998), Mi vida por Sharon o ¿Qué te pasa a ti? (2006), Sabino vive (2014), Yo hablo a Caracas (1978), Saharawi, la última colonia del África (2009), América tiene alma (2009), Amazonas el negocio de este mundo (1987), Conspiración petrolera (2004), Detrás de la noticia (1985), entre otras producciones.

Para Azpúrua, este taller de apreciación será un espacio de reflexión y encuentro cinematográfico con los jóvenes. “El cine es reflexivo, es potente, el arte cinematográfico incide en la transformación política (…). Soy un cineasta político, no desprendido de la realidad con una militancia comprometida con la lucha de mi pueblo”, aseguró el realizador.

Con el apoyo del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC) y Unearte, el taller con Carlos Azpúrua comenzará este 24 de octubre, a las 2:00 pm, con el documental América tiene alma, que tiene como tema central una fiesta, la máxima expresión de alegría, diversidad y reconciliación colectiva en Bolivia: El Carnaval de Oruro.

T/ Redacción CO
F/ Cortesía
Caracas