Carlos Carrasco anunció que padece de leucemia

El mundo del beisbol se llenó de interrogantes a principios del mes de junio cuando Indios de Cleveland colocó al lanzador Carlos Carrasco en la lista de lesionados y dió a conocer, mediante un comunicado de prensa, que debía realizarse unos exámenes. El mismo lanzador reveló que padece de leucemia, pero que ya está controlada y espera regresar al montículo a finales del mes de julio.

Carlos Carrasco dijo a una estación de noticias de televisión en la República Dominicana que el trastorno de la sangre que lo ha dejado al margen desde principios de junio es, de hecho, un diagnóstico de leucemia.

Carrasco reveló el diagnóstico al reportero Frank Camilo de la red de noticias de la República Dominicana CDN 37. En una entrevista que se emitirá el domingo, Carrasco dice que la condición está actualmente «bajo control».

Los indígenas no pudieron confirmar el informe sin el permiso de Carrasco. El nativo de Venezuela, de 32 años, anunció el 5 de junio a través del club que se alejaría del beisbol para explorar las opciones de tratamiento y recuperación. En el momento del anuncio, la tribu declaró que se esperaba que el derecho se reincorporara al equipo en algún momento de esta zafra, según escribió Pedro Felipe Hernández para prensa LVBP.

OPTIMISTA

“Semanas después (del anuncio) voy con mi esposa al hospital y nos dan la noticia de que tengo leucemia, por eso es una de las cosas por la cual no estoy jugando ahora mismo, pero me integro a finales de julio (al equipo)”, declaró el barquisimetano al programa televisivo.

La semana pasada, Carrasco fue visto en el Progressive Field mientras sus compañeros de equipo se estiraban antes de un partido contra Reales. Carrasco se sometió a pruebas luego de informar problemas con su nivel de energía y sentirse letárgico durante la primera mitad de la temporada. Se cree que el diagnóstico de leucemia crónica se reveló en ese momento.

Antes de ir a la lista de lesionados, Carrasco registró un récord de 4-6 con una efectividad de 4.98 y 78 ponches en 65 entradas en 12 aperturas. Había perdido sus últimas tres decisiones consecutivas, siendo el 30 de mayo su última presentación ante Medias Blancas de Chicago.

Carrasco se sometió a una cirugía para corregir un latido cardíaco irregular en octubre de 2014 antes de firmar una extensión de contrato de cuatro años y 22 millones de dólares a principios de la temporada 2015. En diciembre de 2018, Carrasco firmó una extensión de contrato de tres años con una opción de adquisición de derechos de cuarto año que podría mantenerlo con el uniforme de los Indios hasta 2023.