Felix Hernández dictó cátedra de pitcheo en Seattle al ponchar a 10 contrarios|Carlos González comenzó encendido con el bate y ayudó a los Rockies

El venezolano Carlos González comenzó, este lunes, con buen pie el nuevo año en las Grandes Ligas al ligar de 4-2 con doblete y una impulsada en la paliza que su equipo, Rockies de Colorado, le dieron a los Cerveceros de Milwaukee con pizarra de 10-0.

El criollo lució recuperado de la lesión en su rodilla derecha que lo marginó casi toda la campaña pasada y en el primer turno conectó doblete como segundo bate del equipo de Denver, antes de impulsar la cuarta carrera de su equipo tres eposodios más tarde.

González fue parte de la ofensiva que ayer desataron los Rockies para palear a los Cerveceros en el inicio de las Grandes Ligas 2015, en la que más de 60 venezolanos quedaron en los roster principales de varios equipos.

González aportó su grano de arena con el bate, mientras que su coterráneo relevista, Rafael Betancourt lanzó sin problemas el octavo episodio en rescate del abridor Kyle Kendrick, quien pintó de blanco a los Brewers durante siete tramos.

Betancourt sacó sin problemas el octavo capítulo con par de ponches y 16 lanzamientos de los cuales 13 cayeron en la zona de strike.

OTROS QUE DESTACAN

A primera hora los Azulejos de Toronto dieron cuenta (6-1) de los Yanquis de Nueva York como visitante, en choque en el que el bateador designado, Dionner Navarro se fue de 4-1 como sexto en el orden al bate.

En la blanqueada 4-0 que los Tigres de Detroit le dieron a los Mellizos de Minnesota, Miguel Cabrera se fue de 4-0 y Víctor Martínez ligó de 4-1.

Por Minnesota, Oswaldo Arcia se fue de 3-0, mientras que Eduardo Escobar entro como emergente y consumió un turno sin suerte.

En el choque entre los Marineros de Seattle y Angelinos de Los Angeles, el abridor venezolano, Félix Hernández se recuperó al trastabilleo que tubo en el primer innings cuando recibió jonrón de Mike Trout y retiró a nueve en fila durante cuatro episodios para dominar las acciones en el triunfo 4-1 de los nautas contra los Angelinos.

Hasta el capitulo siete, Hernández llegó a 10 ponches y ocho outs con jugadas al cuadro, en una muestra del poder que tenía en su brazo y el nivel de concentración después de estar abajo 0-1.

Los Marineros reaccionaron con dos carreras en el tercer inning y otras dos en el quinto para darle la suficiente ventaja a Hernández que durante su actuación solo permitió par de hits y una carrera.

T/Alex Carmona
F/Archivo CO