Participó en el programa Contragolpe|Carlos Hurtado: Involucrar al pueblo en la construcción de viviendas evitaría las estafas inmobiliarias

El representante del colectivo Clase Media Socialista, Carlos Hurtado, propuso la creación de una escuela de constructores populares que vincule al pueblo con el tema de la vivienda, para así evitar las estafas inmobiliarias.

Hurtado cree que con la escuela disminuirían los costos de producción y el Gobierno podría construir más casas para el pueblo.

El representante del colectivo, al ser entrevistado en el programa Contragolpe de Venezolana de Televisión, señaló también que junto a su equipo de trabajo le propone al Gobierno bolivariano un mercado de construcción.

“Necesitamos que los materiales de construcción, tales como cabillas, ladrillos, bloques y todo lo necesario, sea almacenado y vendido a precios regulados, acción que acabaría con la especulación de los insumos necesarios para las casas”, aseveró.

Por otro lado instó a las autoridades competentes a seguir investigando a las constructoras y promotoras que estafaron a clientes en todo el país, a través del cobro ilegal del Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC).

“Que se hagan cumplir las leyes porque dentro de la estructura de estafa hay varios cerebros que deben asumir sus responsabilidades”, expresó.

El pasado 31 de octubre, el Estado expropió seis proyectos urbanísticos sin culminar, medida que busca garantizar que aquellas familias estafadas por las constructoras puedan acceder a sus viviendas sin pagar ningún impuesto extra al monto total de las viviendas.

Fuente/AVN