Carlos «Kaki» Rivero: “Desde la llegada a la paternidad he reflejado mas sabiduría”

El experimentado defensor central de la Academia de Puerto Cabello Carlos “Kaki” Rivero se encuentra en su mejor momento de su carrera, su trayectoria y experiencia deportiva le permiten estar concentrado en sus objetivos para esta temporada 2023.

El defensor central, de 30 años, ha tenido experiencia en el fútbol criollo con mas de seis equipos: Carabobo F.C, Caracas, Mineros y Táchira, entre otros.

En la actualidad, con los Guerreros del Fortín, se encuentra en los mas alto de la tabla de posiciones con 32 puntos, 10 victorias, un empates y una derrota,en lo que va en la temporada.

El defensor expresó al Correo del Orinoco la clave de las victorias en esta liga local:“Trabajamos intensamente para poder explotar nuestras cualidades;debemos acatar las directrices tácticas que nos indique nuestro cuerpo técnico y después de eso el talento va florecer, es algo natural, lo demás se tiene que trabajar. Las victorias que hemos conseguido es gracias a eso”.

No obstante, la veteranía del “Kaki” Rivero asegura que cada jornada en la Liga Futve “te llevará más cerca de los objetivos, trabajando a medida que van cosechando los resultados y de las manos de Noel ‘Chita” Sanvicente’”. “Cada partido te lleva un paso mas cerca de los que buscas;obviamente es mas fácil trabajar en las victorias que en las derrotas, se tiene que afinar muchas cosas aún, acomodar las pequeñas cosistas que pide el entrenador.Estamos de la mano con el entrenador mas ganador del país y ya por ahí te inspira a creer en todo sus proyectos porque tiene una experiencia que lo avala”.

Por otra parte, en la Copa Sudamericana no han tenido éxitos en tres juegos, han sufrido tres derrotas, pero el experimentado defensor sabe cuáles son los aspectos a mejorar para alcanzar los objetivos en torneos internacionales.

“Estamos empezando apenas estas competiciones, es un equipo prácticamente nuevo en comparación con la temporada pasada.Tenemos que acomodar detalles. Hay momentos que los equipo se cierran atrás, perdemos muy poco la paciencia, porque nos caracterizamos por ser un equipo vertiginoso, a veces pecamos por excesos, porque cuando perdemos posesión le damos punto de favor al rival”,explicó el defensor.

Por último, “Kaki” Rivero les dio un consejo a los que quieren dar vida en este deporte: “Deben trabajar y tener mucha disciplina, sin olvidar la humildad, desde la llegada a la paternidad he reflejado mas sabiduría, trato de reflejarselo a mis compañeros y la gente alrededor, antes era un jugador un poquito mas impulsivo”.

T/ Diego Contreras
F/ Cortesía Academia