Carlos Molina impulsará en Portuguesa diversificación de economía productiva en Ospino

El alcalde reelecto del municipio Ospino, en el estado Portuguesa, Carlos Molina, impulsará la diversificación de la producción de alimentos en esta jurisdicción, donde la economía gira en torno a la producción de café.

Precisó que su plan de gobierno atenderá con prioridad la diversificación de la economía familiar tanto en la zona alta como en los sectores llanos del municipio, mediante la promoción y el acompañamiento en la producción de cacao y cambur.

«El objetivo es que la población no dependa solamente del rubro café y dar al campesino la oportunidad de sembrar rubros alternativos», indicó.

Molina, reelecto con 62,73 % de los votos, informó que en materia socioproductiva también destinará recursos a la creación de un vivero de cuatro millones de plantas de café, con el que se apoyará la renovación del cultivo para mejorar los niveles de productividad.

Aseveró que «vienen cuatro años muy buenos para el municipio Ospino», dada la alineación de los tres niveles de Gobierno y el compromiso de conjugar esfuerzos con el poder popular para fortalecer la producción agroalimentaria y avanzar en planes y proyectos que consoliden los servicios en esta localidad, ubicada en el corazón de Portuguesa.

Destacó que esta mancomunidad se expresará en la elaboración del Plan de Desarrollo Urbano Local, en la culminación de obras y en la consolidación de la zona industrial de Ospino, donde en alianza con el sector privado se están levantando plantas procesadoras de harina y de arroz.

Molina apuntó que la consolidación del sistema de acueductos del municipio también es una de sus prioridades, al igual que la vialidad agrícola, el asfaltado de diferentes barrios que ya han sido dotados de redes de aguas servidas y la generación de mecanismos para «normalizar el acceso de nuestro pueblo a alimentos y medicinas».

Sobre la gestión habitacional, el alcalde acotó que trabajará por la culminación de más de 500 casas que están en construcción para «ir por 1.000 viviendas más» y seguir avanzando en la transformación integral del hábitat de comunidades urbanas y rurales.

F/AVN
F/Archivo