Carlos «Nené» Quintero: “Siempre me gusta tocar con jóvenes”

El sábado 23 participará en un concierto con Gerry Weil y Víctor Cuica

_______________________________________________________________

“Siempre me gusta tocar con jóvenes, porque la gente que viene ve las cosas de manera diferente a como uno las ha visto desarrollándose. Tienen nuevas visiones y de eso aprendes”, resaltó el experimentado percusionista Carlos “Nené” Quintero.

A pesar del éxodo “de mucho talento, músicos siempre hay. Se va uno y entra otro enseguida. Músico con talento es lo que sobra”.

Quintero se reunirá con Gerry Weil y Víctor Cuica, dos de los músicos con mayor kilometraje en el jazz y en la música de Venezuela, en el evento Tres amigos. ¡Tres leyendas!, que se presentará el sábado 23, desde las cinco de la tarde, en el Centro Cultural de BOD de Caracas. Además también estará el bajista Carlos Sanoja.

El percusionista recalcó que aunque el jazz no es rentable a la larga “al que le gusta este género, siempre está creando cosas, tratando de empatarse en lo último que está sucediendo”.

Para este concierto tendrá dos temas de su autoría: “Brisas del Ávila” y “El gracioso”. “En la música siempre vienen mejores cosas”, aseguró.

Considera que su trabajo en diversos géneros ha incidido en que varios artistas lo llamen para que los acompañe con la percusión: “Escucharon mi trabajo y les gustó. La música me ha dado todo en la vida: el aplauso de la gente, la confianza de tantos artistas, los viajes, la posibilidad de oír muchas cosas. Nunca he pensado dejar la música, supongo que será ella la que me deje algún día”, bromeó.

“Creo que lo que hago es investigar y ser curioso con lo que llega a mí. Por ejemplo, tengo un tambor de fulía y nunca he tocado una fulía con él, sino que uso su color para otras cosas”.

T/ Eduardo Chapellín
F/ Cortesía GM
Caracas