Carlos Ojeda: “Los mirandinos necesitan soluciones urgentes”

El candidato a la gobernación del estado Miranda por el Partido Comunista de Venezuela (PCV) y la Alternativa Popular Revolucionaria (APR), Carlos Ojeda Falcón, proyecta en su programa de gobierno la atención inmediata de los problemas estructurales que aquejan a Miranda, entre ellos, falla de servicios públicos fundamentales como el agua; suministro eléctrico, telefonía y conectividad, educación, alimentos, transporte, desempleo, seguridad y falta de oportunidades económicas.

El dirigente político y abogado aseguró que “en los últimos 30 años, los mirandinos han padecido gestiones sustentadas en una práctica política excluyente y populista, incapaz de ofrecer soluciones a los graves problemas de sus habitantes; problemas que ya no pueden esperar más, requieren atención urgente”, expresó Ojeda en una entrevista a Tribuna Popular.

“Hablar de un solo problema o de cuál es el problema principal de Miranda es imposible. Son muchos y son estructurales. Para solucionarlos se requiere un diagnóstico exhaustivo que solo puede hacerse escuchando a la sociedad civil, a las comunidades de los barrios y urbanizaciones para encontrar las soluciones y respuestas junto al pueblo organizado”, destacó.

“Históricamente, la población mirandina ha estado desatendida, forzada a desplazarse hacia la metrópoli de la capital por la falta de empleo, oportunidades de trabajo y estudio y servicios de calidad en su región. Los mirandinos han sido tratados como mano de obra barata y sus principales urbes funcionan como ciudades dormitorios, eso debe cambiar. Hay que reconocer, valorar y rescatar las potencialidades y el talento humano de los mirandinos expresado en su vigorosa diversidad sociocultural como fuente para concebir y construir su desarrollo”, prosiguió el experto en planificación participativa.

“Hoy, nuevamente, los mirandinos están casi siendo obligados a elegir entre más del continuismo reformista entreguista del partido de gobierno o el neofascismo del G-4 y sus organizaciones de fachada como Fuerza Vecinal. Es por ello que el PCV decidió ofrecerle a Miranda una alternativa en la tarjeta del gallo rojo, para superar gobiernos que solo sirven a los intereses de la polarización PSUV-oposición”, destacó Ojeda.

T/ Redacción CO
F/ Cortesía