Carlos Sierra: Avanza el desarrollo de la comunicación popular en el país

El diputado Carlos Sierra, secretario del Movimiento de Comunicadores del Congreso de la Nueva Época, informó en el programa Al Aire, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), que avanza la articulación con las organizaciones sociales para el desarrollo de la Comunicación Popular en el país.

Especificó que están organizados en mesas de trabajo con el sector de periodistas; las escuelas de comunicación; los jóvenes y los influencers, medios alternativos y comunitarios “estamos enfocados en la Comunicación Popular”.

“Estamos en la fase de consolidación de los comunicadores y comunicadoras populares de los 42 movimientos sociales que existen en el Congreso de la Nueva Época”, dijo Sierra.

Indicó que esta semana juramentaron a más de siete mil comunicadores de los Comités de Salud, y con los comunicadores para los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) “vamos a fortalecer la organización y la formación”.

Resaltó que con la formación se “tiene que trabajar el tema de la Inteligencia Artificial, la Big data, cómo fortalecer la cartelera informativa y los logros de Venezuela”.

Señaló el parlamentario que en Venezuela se fortalece la comunicación popular. “En el país hay normas como la Ley de Responsabilidad Social de Radio y Televisión; se impulsa con el Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información, Conatel y con la Asamblea Nacional (AN) la reforma de la Ley de Comunicación Popular. A pesar de la campaña mediática internacional, aquí en Venezuela hay un pueblo crítico”, puntualizó.

Subrayó que “con el Comandante Hugo Chávez y el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, se fortaleció la comunicación en todos los niveles, hemos visto que hay más medios de comunicación”.

T y F/VTV