Carlos Silva: Medios de comunicación y redes sociales no podrán seguir incitando al odio

Cantv mantiene abiertos sus espacios para debatir las propuestas para la ANC

El presidente de Cantv, Manuel Fernández, destacó que Cantv se suma a este proceso que, luego del 30 de julio, servirá para hacer una nueva Carta Magna, rumbo a la paz y al diálogo que necesita el país

_______________________________________________________________

Este miércoles, durante el foro Conexión Constituyente realizado en la sede principal de Cantv, los candidatos a la Constituyente José David Mora, Jesús Faría, Roberto González Cárdenas y Carlos Silva presentaron sus propuestas a trabajadores de la empresa de telecomunicaciones del Estado venezolano.

Durante el evento, los ponentes coincidieron en la pertinencia política de convocar a una Asamblea Nacional Constituyente, retomar las fuerzas del pueblo como poder originario y repudiar las acciones de desestabilización emprendidas por la oposición nacional e internacional.

Carlos Silva, candidato a la ANC por el sector de los trabajadores, subsector social, identificado con el número 47, advirtió que Venezuela se encuentra en la disyuntiva de “votos o balas”, soberanía o invasión, por lo que la decisión del presidente Nicolás Maduro de convocar a una ANC sectorial y territorial permite a factores como trabajadores, comunas, personas con discapacidad, pensionados entre otros, involucrarse en la solución de la crisis política del país.

Este experto en el área de telecomunicaciones aseguró que la importación de la violencia se hizo generando odio por medio de las redes sociales, destruyendo las barreras morales y simbólicas de los usuarios y agrediendo los valores patrios.

“Las redes sociales deben ser reguladas tal y como ocurre en otros países”, dijo el aspirante a la ANC para quien existen dos maneras de combatir este flagelo: una mediante medidas pecunarias y otra con la desconexión.

La incitación a la intolerancia en internet ha generado la naturalización del odio que se expresa en las reiteradas quemas de venezolanos por motivos políticos, lo cual es inédito en la historia del país.

La oposición, mediante la guerra la psicológica que aplicó a una parte de los venezolanos, naturalizó esta expresión violenta del odio, lo que quiere decir que derrumbaron los valores aprendidos en la familia y la escuela.

Esta situación de la guerra de IV generación aprovechó que Venezuela tiene uno de los índices de penetración de internet de los más altos del mundo, que alcanza el 65 % de la población. “Las redes sociales se mudaron al teléfono celular al punto que en nuestro país el 90% de las consultas a internet se realizan por medio de teléfonos inteligentes”, dijo.

“Esto significa que estos usuarios están conectados todo el tiempo, y si las redes sociales son el elemento mediante el cual te han penetrado y envenenado el alma, entonces tú cargas el veneno vibrándote en el bolsillo todo el día”, sentenció.

FORTALECER CONSEJOS OBREROS

Para José David Mora, sindicalista y aspirante a constituyente por el subsector servicios, identificado con el número 1, la clase obrera tiene la responsabilidad histórica de acompañar a la Asamblea Constituyente y con su apoyo contribuir con el proceso revolucionario.

“Lo que nos estamos jugando es la patria, en momentos de la crisis del capitalismo, que nos obliga a cambiar el modelo de producción que nos haga autosustentables, pero para ello hay que constitucionalizar las organizaciones populares, los consejos obreros, que permitan saber a los trabajadores qué producen, para quién y cómo se realiza la distribución”, señaló.

“Se trata de remoralizar el país con la participación protagónica de la clase obrera, combatiendo la corrupción esté donde esté, y la ANC va a conseguir en los hombres y mujeres propuestas. Debemos revisar la Ley Orgánica de Telecomunicaciones para que el espectro radioeléctrico no sirva para engañar a la gente. Para que los medios no utilicen ese instrumento para dividir a la sociedad”, recomendó José David Mora, el “Comandante Siguaraya”.

PUNTO TRICOLOR CONSTITUYENTE

El presidente de Cantv, Manuel Fernández agradeció a candidatos y candidatas, y extendió la invitación a otros aspirantes a constituyentistas a seguir participando en este espacio que se transmite a todos los estados del país vía Cantv TV satelital.

Informó que hasta el miércoles 26 de julio, Cantv mantiene abiertos sus espacios para que el Poder Popular y la clase trabajadora pueda conocer, reflexionar, informarse y debatir las propuestas de los candidatos a formar las Asamblea Nacional Constituyente.

Destacó que el Punto Tricolor Conexión Constituyente es parte de un enorme esfuerzo por mantener el debate y el análisis de las propuestas de los candidatos a la ANC. “A través de este espacio, Cantv se suma a este proceso que, luego del 30 de julio, servirá para hacer una nueva Carta Magna, rumbo a la paz y el diálogo que necesita el país”, dijo.

“Después de un domingo 16 de julio maravilloso, de mucha asistencia, estamos haciendo un enorme esfuerzo por exhortar, motivar y convencer al que está dudoso que la mejor manera de dirimir nuestras diferencias es en el espacio del voto que es la Asamblea Nacional Constituyente”, aseveró.

MENTIRA MEDIÁTICA

Jesús Faría precisó que “una de las tareas fundamentales de la campaña de la Constituyente es derrotar la mentira e infamia que se ha regado por los medios de comunicación”. Al mismo tiempo reiteró la importancia de que los ciudadanos asistan a la cita electoral del próximo 30 de julio para consolidar las misiones sociales y crear un nuevo modelo de gobierno que permita atender de forma expedita las necesidades del pueblo.

Faría acotó que, “el presidente Nicolás Maduro ha demostrado con hechos su empeño por alcanzar un clima de estabilidad social y, sin embargo, sectores de la derecha han desestimado esas acciones saboteando la economía y creando un ambiente de intranquilidad para los venezolanos”.

PAZ Y PAÍS POTENCIA

El general en situación de reserva activa Roberto González Cárdenas, candidato a la ANC por el sector comunas con el número 65, destacó que la victoria de la ANC solo representa el punto de partida para continuar con la construcción de la paz y el país potencia.

Reconoció que actualmente enfrentamos una guerra mediática llena de mentiras y con repercusiones a gran escala que obligan a los revolucionarios a defender la patria mediante la ANC. “Propondré ante el proceso constituyente que aquel que llame a traicionar a la patria, destruir Venezuela, así como pida una intervención de tropas extranjeras, es un apátrida y quien debe ser penado con más de 100 años de cárcel y sin beneficios”.

T/ Luis Ángel Yáñez
F/ Luis Franco
Caracas