La Inmobiliaria Carso se hizo con 1,77% de las acciones|Carlos Slim compra 8% de las acciones de YPF

El hombre más rico del mundo, el mexicano Carlos Slim, compró más del 8% de las acciones de YPF. Se cree que el precio de la adquisición ronda los 340 millones de dólares estadounidenses.

El pasado mes de abril, el Gobierno argentino nacionalizó la petrolera YPF, que estaba en manos de la compañía española Repsol. Repsol conserva aún el 12% de YPF.

La antigua filial de Repsol dijo en una nota enviada a la Bolsa de Buenos Aires que el grupo financiero mexicano Inbursa, perteneciente al multimillonario, adquirió una participación en YPF del 6,59%, informa Efe.

Asimismo, una sociedad relacionada con el grupo Inbursa, la Inmobiliaria Carso, se hizo con otro 1,77% de las acciones de la mayor productora de hidrocarburos de Argentina.

YPF señaló en una nota de prensa que, con esta operación, Slim inicia «una inversión de largo plazo en una de las empresas más relevantes del sector» de hidrocarburos en Iberoamérica.

En una conversación mantenida este viernes con el presidente de YPF, Miguel Galuccio, miembros del grupo comprador le manifestaron que ven a YPF como «una compañía sólida y con un buen potencial de crecimiento».

Fuente/RT-ABC