Carlos Tocci:“Ahora bateo más con conteo y agarro más boletos”

Para el jardinero central Carlos Tocci Lugo, el haber estado en los primeros puestos en el orden de bateo con Tigres de Aragua, ha cambiado muchas cosas en su mecánica: “Lo primordial ahora es ponerme en bases para que el tercero o cuarto bates me puedan permitir anotar. Ahora bateo más con conteo y agarro más boletos para asi poner mi granito de arena”.

El Correo del Orinoco tuvo la oportunidad de hablar con el joven pelotero sobre esa mejoría con la estaca que tiene hoy en día y otros temas. En esa paciencia que tiene hoy en día este gran jardinero central, el nombre de “Cafecito” Martínez salió al tapete: “Siempre hablo con él y le pido muchos consejos, ya que es un gran bateador. Me recalcó que trate de llegar todos los días con un plan, el estar positivo siempre. Eso fue lo que enseño, debo estar siempre positivo, para tener buenos turnos con el madero. También me acerqué a otros compañeros. Eso sí, no puedo pensar individualmente, sino en ayudar al equipo a ganar”.

Además este joven de 27 años quiere mejorar en el robo de bases: “El mánager Wilfredo Romero me está ayudando a perfeccionar esta faceta”.

Fue una de las cartas de Tigres de Aragua para este round robin, aunque al final los tigreros se quedaron en el camino. El maracayero jugo todos los juegos con los bengalíes en la postemporada, logrando 19 hits en 59 turnos al bate, con dos dobles y un triple, dejando average de .332.

El maracayero, que tuvo su pasantía en las mayores con Rangers de Texas en el 2017, aseguró que desde la llegada al dogout del hoy botado mánager Wilfredo Romero, se logró un buen ambiente con el equipo: “Fue una temporada muy exigente para Tigres de Aragua. Empezamos con 0-8, debimos ganar dos juegos por el comodín a Bravos de Margarita para pasar a este round robin. Lamentablemente no se llegó a meta de llegar a la final”.

“Si de verdad, gracias a la llegada de Wilfredo le cambio la cara al equipo, desde que llego nos ha dado ese positivismo, esa armonía de estar juntos. Yo creo nos ayudó bastante, ya que no sólo ve el pelotero, sino ve lo humano de nosotros, Eso nos ayudó y lo diré como lo dije la otra vez: ‘no es como se empieza sino como se termina’. Aunque nos eliminaron Tigres dio la pelea siempre”, sentenció.

Recalcó que “él no trata de saber cómo es un pelotero, sino como te encuentras mentalmente, con tu familia y tu salud física. Esto es de bastante importancia y siempre estaba positivo, eso nos transmite más confianza en el equipo, desde que llegó supimos cortar todas las malas rachas y energías negativas que habían”.

“No desmayarnos, nunca nos dimos por vencido, hemos caído muchas veces pero supimos levantarnos. Y eso fue gracias al mánager, “El Willy”, esta armonía que tiene el equipo fue muy importante. Como tú  lo dices: aquí no hay un héroe, siempre hay uno diferentes y eso es más bonito. No pudimos este año, pero seguiremos intentando”.

Está deshojando la margarita para jugar en México o para una liga independiente de Estados Unidos: “Hay varias propuestas pero nada en concreto. Eso sí, si me sale una oferta para volver al sistema de menores en la MLB, no lo pensaría”.

También el factor familiar puede pesar más que el económico en su decisión: “Tengo que hablar con mi familia que está en Estados Unidos”.

 

T/Diego Contreras
F/ Jesus Contreras