Carmen Meléndez celebró victoria popular junto al pueblo de Lara

La gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez, celebró la victoria de Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales de este 20 de mayo, desde el Comando de Campaña de la entidad.

“Venezuela le dio una lección de soberanía democrática al mundo en las elecciones presidenciales de este domingo 20 de mayo, en las que ratificó a Nicolás Maduro como Presidente”, resaltó

Así lo aseveró la exministra para la Defensa en la sede del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) de Barquisimeto, tras conocerse el primer boletín del Consejo Nacional Electoral.

Este reflejó una participación de más de 8 millones 600 mil venezolanos en los comicios de este domingo, en los que Maduro obtuvo, de acuerdo con ese primer boletín, 5 millones 823 mil 728 sufragios.

«Este 20 de mayo le dimos una lección al mundo de que somos un país libre, soberano e independiente, y de que es el pueblo el que decide el destino de nuestra patria», aseveró la gobernadora.

Enfatizó que este 20 de mayo ganó la Patria, el pueblo y la democracia venezolana. Tras las palabras de la mandataria de esa entidad centro-occidental, larenses celebraron en las calles de Barquisimeto la victoria de Maduro y del pueblo venezolano.

La joven Daniela Anza dijo que este 20 de mayo «ratificamos nuestro compromiso con Nicolás Maduro y el legado del presidente Hugo Chávez. Esta jornada ha sido una movilización democrática por la paz y la Patria».

Johana Verde destacó: «Esta victoria nos llama a redoblar el trabajo para poder superar nuestros problemas, especialmente los económicos que tenemos actualmente, producto de la guerra económica» de sectores de la derecha nacional e internacional en contra del país.

Alexis León agregó que el pueblo «ha sido golpeado duramente por una guerra económica feroz, por eso hay que resaltar su participación porque refleja el compromiso y su esperanza en el proceso revolucionario».

T/ CO con información AVN
F/ Archivo