Carmen Meléndez gana la Alcaldía de Caracas con 58, 93% de los votos

La almiranta Carmen Meléndez, candidata del Gran Polo Patriótico a la alcaldía de municipio Libertador, Caracas, ganó este domingo la contienda electoral con 58, 93% de los votos, frente a Antonio Ecarri, de Alianza del Lápiz, que logró 15,54% del apoyo.

Los resultados fueron anunciados cerca de la medianoche por el presidente del Consejo Nacional Electoral, Pedro Calzadilla, desde el centro internacional de prensa en Caracas.

Precisó que los porcentajes representan 360.389 votos para Meléndez y 95.045 electores apoyaron a Ecarri. La participación del electorado fue de 36,32% en la capital.

Más temprano, tras ejercer su sufragio en la Escuela Ecológica Bolivariana Simón Rodríguez, en la parroquia El Valle de Caracas, Meléndez aseguró que el proceso fue rápido y sencillo.

“Estamos participando por una Venezuela, donde la democracia se ve en todos los costados, le estamos demostrando al mundo, que los venezolanos y venezolanas pueden elegir a sus gobernantes”, afirmó.

En el cierre de la campaña electoral, la también candidata del Partido Socialista Unido de Venezuela se comprometió a que todos los días estará en las calles, trabajando junto al Poder Popular organizado, «en una ciudad que seguirá transformándose sin pausa».

T/Freidder Alfonzo
F/Prensa PSUV-Referencial