Carmen Meléndez: Productores de Región Noroccidental aceptan el petro para intercambio comercial

Las empresas y productores de la Región Noroccidental de Venezuela dan acogida al petro como moneda digital de intercambio comercial, así lo informó la gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez.

Desde la sede de la Superintendencia de Criptoactivos (Sunacrip), la gobernadora indicó que ya se tienen «varios proyectos priorizados en cada una de los estados que conforman la región con empresas y productores que le dicen si al petro».

Indicó que para cumplir y ejecutar estos proyectos, el presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó recientemente 20 millones de petros, en pro del desarrollo socio productivo de los estados que conforman la región estratégica de Lara, Falcón, Yaracuy y Zulia.

Carmen Meléndez afirmó que su gestión apunta «hacia esa independencia económica, y estamos trabajando con todos los rubros que se producen en la región para que sean de abastecimiento nacional y también para exportar», precisó.

En este sentido, destacó la creación de una empresa de producción, distribución y comercialización de alimentos dependiente de la gobernación del estado Lara, como parte del impulso del primer motor de la Agenda Económica Bolivariana.

Asimismo, Meléndez reiteró la disposición y respaldo a las medidas económicas impulsadas por el Ejecutivo Nacional. «vamos todos hacia esa independencia financiera, cero bloqueo, aquí estamos con una moneda fuerte y digital», expresó.

T y F/AVN