Carmen Meléndez: Venezuela cuenta con una policía más humanista con el impulso de la unión cívico-militar-policial

La  ministra del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz,  A/J Carmen Meléndez, aseguró que la unión cívico-militar-policial impulsada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, cumple con el sueño del Comandante Hugo Chávez de una policía más humanista.

“El pueblo unido con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y organismos de seguridad ciudadana es lo que hace la cohesión entre todos. Ahora tenemos a un policía más cercano al pueblo. Lo que soñó el Comandante Chávez, un policía humanista, que el pueblo se pueda acercar a ellos y tenga respuestas”, expresó.

Durante una entrevista concedida al programa Aquí Con Ernesto Villegas, conducido por el periodista y ministro del Poder Popular para Cultura, Ernesto Villegas, Meléndez destacó que dentro de la formación militar y policial está en articulación el trabajo en conjunto.

“Dentro de la formación en nuestras academias y en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad está esa articulación de que debemos trabajar unidos. Todos estamos trabajando en defensa de la Patria, en garantizar la seguridad en todos los rincones de la Patria y garantizar la paz”, afirmó.

La Almiranta en Jefe acotó que dentro de la cartera de Interior y Justicia se ha activado un comité de Derechos Humanos (DDHH) para revisar posibles violaciones de estos derechos por parte de algún funcionario de cualquier cuerpo policial.

“Siempre debe haber transformaciones, tenemos que ir a la actualización de todas las instituciones. En el caso de la Policía Nacional Bolivariana estamos haciendo auditorías de personal, armamento, entre otros. Es una evaluación de toda nuestra Policía Nacional Bolivariana (PNB) y todas las unidades adscritas”, dijo.

Indicó que de haber dentro de los cuerpos policiales algún funcionario que cometa una violación de los DDHH inmediatamente se tomarán las acciones correspondientes.

F/VTV