Carnavales Caribe 2019 de Caracas contará con más de 50 agrupaciones culturales

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, ofreció una rueda de prensa este lunes desde el Parque Hugo Chávez, ubicado en la Rinconada.

Desde el lugar, informó que un total de 56 colectivos y organizaciones culturales del ente ministerial participarán en los Carnavales Caribe 2019, que se llevarán a cabo desde el próximo miércoles 27 de febrero hasta el martes 5 de marzo en Caracas.

Villegas detalló que entre las organizaciones se encuentran 36 unidades artísticas de la Fundación Misión Cultura y 20 agrupaciones del Sistema Nacional de Culturas Populares, quienes llenarán de música, danza y teatro los espacios dispuestos para la celebración.

Asimismo, el titular de la cartera de Cultura invitó a todo el pueblo venezolano a unirse a esta jornada.

“Será una buena ocasión estos carnavales para pasar la página de la locura del pasado 23 de febrero. (…) Que nos abracemos con alegría, con amor, con fe, con esperanza y optimismo y construyamos el país que merecen nuestros hijos, espantando el fantasma de la guerra. Nuestros problemas los resolvemos nosotros los venezolanos, sin ningún tipo de injerencia e intervención extranjera”, manifestó.

Más de 560 actividades recreativas, culturales y deportivas se desarrollarán durante los Carnavales Caribe 2019 de Caracas, con el objetivo de garantizar el disfrute y esparcimiento del pueblo venezolano en estas fiestas carnestolendas.

Este despliegue se llevará a cabo de manera permanente en varios puntos de la capital, entre ellos: los parques Hugo Chávez, Waraira Repano, Los Caobos, Alí Primera y El Calvario; las plazas Los Símbolos, Diego Ibarra, Bolívar, Caricuao y El Valle; además de los bulevares Sabana Grande y San Agustín.

Texto y foto/Vicepresidencia