A partir de este miércoles en el Oriente de país|Carnavales de Cumaná serán referente al “Calentamiento Global”

Con la finalidad de concientizar a la comunidad y colaborar en la toma de medidas para reducir el Calentamiento Global, los carnavales de Cumaná -capital del estado Sucre- estarán representados por carrozas y trajes referentes a este problema mundial.

«Calentamiento Global», fue el slogan escogido por el alcalde de la ciudad, Rafael Acuña, para concientizar a la colectividad a través de carrozas y disfraces que permitirán la reeducación en el aprovechamiento de los recursos naturales con una visión ecológica.

Las fiestas carnestolendas comenzarán este miércoles con la presentación oficial de las aspirantes a Reina y mini reina del Carnaval.

La coronación de la mini reina está programada para el viernes 12, y la reina recibirá su premio el próximo sábado 13 de febrero.

El desfile de comparsas estudiantiles y carrozas comenzarán este sábado y las comunidades tendrán su participación a partir del domingo.

Los artistas nacionales e internacionales deleitarán a los presentes desde el fin de semana, sobre una tarima ubicada en el sector El Monumento de Cumaná.

Los carnavales de Cumaná son reconocidos como unos de los mejores en el país, por el colorido y alegría de su gente.

Cada año, el Carnaval de Cumaná atrae a miles de turistas. Los visitantes pueden disfrutar, en calles y avenidas, los desfiles de carrozas, disfraces y comparsas, acompañados de conjuntos criollos y extranjeros vestidos con trajes típicos de la zona.

T/E.R