Carnavales Ecoturísticos de Carrizal iniciaron con comparsas escolares

Las calles del casco central del municipio Carrizal se vistieron de creatividad ecológica para remontarse en la época y tradición de El Callao para dar inicio a los Carnavales Ecoturísticos 2018 en la localidad mirandina.

En medio de algarabía, color, calipso y samba arrancaron las comparsas escolares que en esta oportunidad promueven la conservación del ambiente.

En virtud de lo prometido por el alcalde Farith Fraija, a través de la Zona Educativa y la secretaría de Desarrollo Social, 985 niños y jóvenes estudiantes de 17 escuelas municipales y estadales, engalanaron las calles del municipio durante las primeras comparsas de los Carnavales 2018 que se estima sean los más vistosos en toda la historia de Carrizal.

Orientados por la temática del ecoturismo, las diversas pancartas y trajes alegóricos, fueron elaborados con material reciclable y enaltecieron el calipso de El Callao, región ubicada al sur del país.

Durante el recorrido, cuyo punto de partida fue el Centro Comercial Tibisay, los participantes de esta emocionante festividad mostraron sus disfraces de diversos personajes. La comparsa escolar tuvo como cabecera a las 26 candidatas para la Reina del Carnaval, y fue animada y acompañada por cuatro grupos de samba, malabaristas y zanquearos.

Una vez completada la ruta,  las comparsas se concentraron en el Estadio Alexis Padilla, espacio destinado como punto de llegada y de encuentro con el mandatario municipal.

Fraija expresó su alegría por el inicio de las fechas carnestolendas en acompañamiento del pueblo, además de ratificar su compromiso con todos los habitantes y turistas del municipio para garantizar los Carnavales más alegres y  atractivos de Carrizal.

Fuente y Foto/Prensa Alcaldía de Carrizal