Carnavales Felices y Seguros 2020 se desarrollaron a escala nacional en total normalidad

El pueblo disfrutó en paz de los días de asueto; y La Guaira fue una de las entidades del país más visitadas, donde se realizó exitosamente el XIX Festival Deportivo, Cultural y Recreativo de Parques, Playas, Ríos y Balnearios, destacó el ministro para Relaciones Interiores, Néstor Reverol

_______________________________________________________________________________

Con total normalidad, en un ambiente festivo de celebración y alegría, y sin hechos que lamentar se desarrollaron en el país Carnavales Felices y Seguros 2020, y hoy proseguirá el retorno de los temporadistas.

Al respecto, el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, al referirse al dispositivo Carnavales Felices y Seguros 2020, durante un recorrido en Playa Coral, estado La Guaira, donde supervisó el despliegue de estas fiestas, precisó que no se habían reportados hechos que lamentar.

“Todos los reportes que se han recibido hasta el momento a través de la Sala Situacional han sido verdaderamente alentadores, y no se han registrados hechos que lamentar”, destacó. Recordó que se encuentran desplegados en el país más de 184 mil hombres y mujeres para garantizar la seguridad del pueblo durante estas fiestas carnestolendas.

Reverol afirmó que el pueblo disfrutó en paz de los días de asueto, y que el estado La Guaira fue unos de las entidades más visitadas, donde se realizó exitosamente el XIX Festival Deportivo, Cultural y Recreativo de Parques, Playas, Ríos y Balnearios, por medio del cual se brindó a los temporadistas diversas actividades recreativas.

Por su parte, el gobernador del estado La Guaira, Jorge Luis García Carneiro, informó que culminó el itinerario de conciertos de los Carnavales 2020 que se llevó a cabo en la cinta costera de esta entidad.

Estos conciertos cerraron con una amplia participación de temporadistas que acudieron a La Guaira para disfrutar de la música latina con la actuación de agrupaciones como Porfi Jiménez, Los Adolescentes, la Orquesta Aragón, Maelito y Juan Miguel.

Manifestó que desde ayer se aseguraba un feliz retorno de los temporadistas, y que los puntos de control seguirán colocados en la vía, balnearios y playas para garantizar que todo termine de la mejor manera. “Es pertinente agradecer a los cuerpos preventivos y de seguridad por el trabajo brindado en estos días de asueto», resaltó.

También, destacó el civismo de los asistentes a la actividad de cierre de conciertos que se realizaron durante los días de asueto en la cinta costera. Adelantó que hasta el pasado lunes se había superado la cifra del millón de temporadistas en las playas y balnearios de La Guaira.

Organizar carnavales con pocos recursos

Asimismo, el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, señaló que el interés superior del niño se ha expresado gracias a la cultura, y “nos obliga a que organicemos con todos nuestros esfuerzos, con pocos recursos, e incluso con ningún recurso adicional, un carnaval que quede en la memoria de nuestras niñas y niños”.

Según reseña de VTV, Villegas informó que en varios estados del país estaban desplegados artistas, cultores y creadores “llevando adelante ese interés superior del niño, para que las y los venezolanos del mañana reconozcan con alegría sus raíces e identidad”.

Carrozas y fantasía

En todas las regiones del país, el cierre de los Carnavales Felices y Seguros 2020, destacaron por los desfiles, las carrozas, el colorido y la alegría general del pueblo venezolano.

En ese sentido, en reporte de AVN, en el estado Miranda, como parte de la programación de los Carnavales Turísticos del municipio Urdaneta 2020, ayer se realizó el desfile de carrozas diseñadas por las diferentes comunidades de la localidad, entre ellas La Vega, Cruz Verde, Las Brisas, Quebrada de Cúa y Villa Falcón.

El desfile se inició en la entrada de la urbanización de Lecumberry, con un recorrido por la avenida Perimetral, hasta el parque Paula Correa, donde se encontraba la tarima principal.

Los habitantes del sector se disfrazaron para acompañar a sus carrozas y representantes de las fantasías, con alegría, júbilo y exaltación, en medio de bailes, cantos y samba. En el punto de llegada se encontraba Yulmer Martínez, como animador del evento y Henry Black como DJ. También se pudo disfrutar de las presentaciones de Rey Rosendo (por el género salsa), Jota (representante del género urbano) y agrupaciones de samba que colocaron el ritmo y marcaron el rumbo de la noche latina.

En el estado Anzoátegui, cerca de 10 mil atletas formaron parte de la carrera «5K Carnaval Barcelona», que cerró las festividades en honor al Rey Momo en esta entidad.

Durante la noche del pasado lunes, los participantes llegaron a la plaza Cuatro Caras, donde disfrutaron de música, bailoterapia, presentación del Dj Crish y eventos recreativos, luego de un recorrido de más de 5 kilómetros, que inició a las 5:00 pm en el sector Venecia.

El alcalde de Bolívar, Luis José Marcano, indicó que la carrera por el reciclaje también permitió la recolección de 30 toneladas de material reutilizable como cartón y plástico.

Marcano indicó que en este año realizarom el recorrido «21K San Celestino», en honor al patrono de la capital anzoatiguense.

T/ Leida Medina Ferrer
F/ Cortesía

El Furrial celebró el carnaval con desfile de comparsas y trajes individuales

Un gran colorido y alegría desfiló en las calles de la parroquia El Furrial, municipio Maturín, a propósito de celebrarse los Carnavales 2020.

Durante el segundo día de celebración carnestolenda, recorrieron desde la calle Baralt hasta la plaza de la localidad 12 comparsas y una carroza, acompañadas de 7 personas que derrocharon fantasía y creatividad con sus trajes individuales.

La actividad festiva contó con la presencia de la madrina política de la parroquia, María Eugenia Cabello, quién también es presidenta de la Corporación de Turismo del estado Monagas (Corpoturismo), institución adscrita al ejecutivo regional y que forma parte de la organización de los carnavales en la región.

Cabello felicitó el civismo y participación de los furrealeños, señalando que es un pueblo guerrero y que está presto para cualquier evento que se realice en favor del rescate de las tradiciones y fiestas populares.

En este sentido también resaltó que independientemente del municipio que sea, el monaguense se caracteriza por su carisma y que disfrutas acompañando entre amigos y familiares con alegría y entusiasmo.

De igual modo destacó que en la parroquia, la música y los bailes serán el centro de estas fiestas, las cuales están llenas de tradición.

Asimismo, llamó a celebrar con prudencia, de manera consciente y preservando los valores como el amor y el respeto para que todos gocen de unas fiestas en paz que es lo que se busca.

Alegría

La alegría se pudo observar en los rostros de niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad, quienes manifestaron que los mejores carnavales se viven en El Furrial.

Lisberki Castro manifestó que prefirió en estos días de asuetos quedarse en casa con su familia para disfrutar de la desfiles en la parroquia, agregando que los carnavales de la localidad son los mejores.

Igualmente Miladi Bello indicó que cada año no se pierde estás actividades, donde, aseguró, la pasa bien y tranquila.

Seguridad

La seguridad es garantizada gracias al Gobierno Revolucionario que desplegó a efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) para evitar cualquier hecho irregular y resguardar a los habitantes y a visitantes.

Los furrealeños sintieron el ambiente festivo en cada rincón de la zona, los niños con sus disfraces no se hicieron esperar, quienes recibían los caramelos, que es muy simbólico en estas celebraciones.

TyF/ Prensa Gobernación