Carnavales transcurren con desfiles y música en toda Venezuela

El cuarto día del asueto de carnavales transcurrió con diversas recreaciones como desfiles, disfraces, caravanas y conciertos en varias entidades del país.

En Caracas los carnavales se desarrollaron este lunes con un desfile en el Paseo Los Próceres, donde marcharon más de 15 bandas, reinas de carnaval, cultores, artistas, adultos mayores, jóvenes y niños disfrazados de payasos, princesas, bufones, entre otros atuendos coloridos.

En otras zonas de Caracas se hicieron eventos de carácter artístico y deportivo como ocurrió en el Parque Nacional Waraira Repano, donde se llevó a cabo un espectáculo de baile y prácticas deportivas.

En tanto, en varias localidades de Bolívar realizaron marchas con personas disfrazadas, especialmente mujeres con trajes coloridos y al ritmo del calipso.

La gente del estado Monagas también salió a las calles y caminaron al lado de carrozas pintorescas, así ocurrió en el municipio Acosta. El desfile contó con la asistencia de instituciones educativas, instancias del pueblo organizado y particulares.

En Zulia y Carabobo las autoridades se adelantaron y el pasado domingo sacaron carrozas y bandas marchantes a la calle. En el Paseo La Ciencia de la ciudad de Maracaibo, caminaron bandas musicales, ciudadanos con trajes llamativos y manejaron camiones de estilo festivo. Las áreas públicas en Puerto Cabello fueron tomadas con una carroza decorada con un aspecto alusivo a vampiros y personas vestidas del mismo estilo.

En la entidad zuliana la agenda de este lunes cierra con un concierto en Maracaibo.

Además de la movilización, la música y la playa tuvieron protagonismo. En el estado Aragua organizaron el tocar de tambores al atardecer en la Plaza Bolívar de Maracay. La región tiene 14 playas aptas al disfrute de los temporadistas y las ubicadas en Choroní llevaron a cabo recreaciones como un concurso de castillos de arena.

Entre otras actividades está el campismo que jóvenes hicieron en la Playa Valle Seco en Higuerote, estado Miranda, donde alistaron 17 espacios al esparcimiento.

En las playas de Falcón, exactamente las del Parque Punta Bravo, los visitantes disfrutaron de bailes, fútbol, voleibol.

De igual modo los venezolanos en otros estados contaron con espacios a la recreación con festivales deportivos, culturales, ecológicos y de música. Un total de 15 mil espacios entre playas, ríos, balnearios y parques prestaron las autoridades nacionales en estos carnavales.

Con respecto a la seguridad ciudadana, más de 200 mil funcionarios policiales distribuidos en 1.000 puntos de control en toda Venezuela. También activaron 30 mil recreadores y prestadores de servicio del Chamba Juvenil. Actualmente Venezuela tiene 498 playas aptas en estos Carnavales Felices 2019.

T/AVN