Carneiro: El pueblo debe mantener la paz y no caer en provocaciones de sectores violentos de la derecha

El gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro, sostuvo este martes que se debe mantener la paz por encima de todo, a pesar de los obstáculos que se presenten, el pueblo debe seguir sereno.

“El pueblo ha sido grande, ya que no ha caído en provocaciones, siendo lo que buscan sectores violentos de la derecha venezolana, para tener la justificación de una intervención extranjera, lamentablemente los medios de comunicación están llevando informaciones falsas al mundo y donde la gente cree que nos estamos matando los unos a los otros”, dijo durante una entrevista en el programa ConAmorin, que transmite Venezolana de Televisión (VTV).

En este sentido, indicó que si existen focos violentos, pero son promovidos por sectores de la oposición. “Contratan delincuentes para llegar a los extremos a los que hemos llegado, no tienen sentido de pertenencia, pagan para ataques violentos”.

Carneiro precisó que ante la situación que se está viviendo en el país, donde la oposición se niega a dialogar, la iglesia juega un papel importante.

“La derecha católica, monseñores, obispos y cardenales, están en la obligación de llamar a la paz y al amor, pero hacen todo lo contrario, es vergonzoso ir los domingos a la iglesia y escuchar sermones políticos, da vergüenza el papel de la iglesia católica en la actualidad”, agregó.

“LA CONSTITUYENTE ES LA OPORTUNIDAD PARA QUE EL PUEBLO SE MANIFIESTE»

Por otra parte, manifestó que el llamado del presidente Nicolás Maduro, es de una persona que tiene coraje de colocar su cargo en las manos de un pueblo, llamar a una Constituyente buscando el diálogo nacional, la participación de todos.
“Sigamos por ese camino de la tolerancia, el respeto, es el momento oportuno para decir ahora es cuando se está dando una oportunidad de oro, estamos frente a un desafío y momento determinante, estamos claros de que la Constituyente que tenemos en nuestras manos hay que difundirla, es la oportunidad para que el pueblo se manifieste”.
Por último, instó a todos a la gran cruzada por la Constituyente. “Vamos a unirnos todos con las familias y vecinos, vamos a desplegarnos para que se dialogue sobre ella, el poder que tiene le pueblo en sus manos”.

T/ Margiolet Rico
F/ @VTVcanal8