Carnet de la Patria: 3 millones de carnetizados han recibido el Bono de Reyes

Hasta la fecha van tres millones de carnetizados que han recibido el Bono de Reyes a través del Sistema Carnet de la Patria, así lo informó la noche de este jueves el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

«Ya el Bono de Reyes arrancó desde el 6 (de enero) ya le debe haber llegado a usted su mensajito, luego viene todo lo que tiene que ver con los datos y a esta hora, siendo jueves llevamos 3 millones de Bonos de Reyes listos y en las próximas horas completaremos los 8 millones», dijo.

Durante la actividad denominada Jueves de Regiones realizada en el Palacio de Miraflores, el Jefe de Estado adelantó que está evaluando incorporar un millón más de personas a esta asignación que está dirigida a 8 millones de carnetizados.

«Viernes, sábado y domingo que se completen los 8 millones y ahí voy evaluando y de acuerdo ala evaluación extendemos a un millón más para llegar a los 9 millones de carnetizados», afirmó.

NUEVOS SISTEMAS DE PROTECCIÓN PARA EMBARAZADAS
Y HOGARES DE LA PATRIA

Por otra parte, el Mandatario nacional adelantó que en los próximos días activará nuevos sistemas de protección a las embarazadas mediante el Carnet de la Patria, así como a los 4 millones de Hogares de la Patria.

«Listo tengo los recursos para pasar de 1.500.000 Hogares de la patria a 4.000.000 de Hogares de la patria segmentados, diferenciados, de acuerdo al tamaño del hogar, a la carga que tenga el hogar», aseguró.

CASA POR CASA NACIONAL DE SALUD

En ese sentido, llamó al Movimiento Somos Venezuela, Barrio Adentro 100%, gobernadores, gobernadoras, alcaldes y alcaldesas a participar en la gran jornada casa por casa del próximo sábado 13 de enero en todo el país.

«Se van a dar las visitas casa por casa de Barrio Adentro Salud y del Movimiento Somos Venezuela a buscar a todas las mujeres embarazadas del país para integrarlas al Plan de Parto Humanizado y Protección a través del sistema de bonos del Carnet de la Patria. Atención el próximo sábado vamos barrio adentro, comunidad a dentro, hogar de la patria adentro», exhortó.

Maduro destacó que ya van 138 mil 862 embarazadas carnetizadas que se han registrado por la aplicación VeQR del Carnet de la Patria. «Estoy listo para apoyarlas en todo y vamos el sábado a buscarlas casa por casa porque yo arrancando la semana activo el plan de apoyo a las mujeres embarazadas Parto Humanizado», recalcó.

El Dignatario venezolano explicó que el otro objetivo de la jornada casa por casa  es confirmar a las personas que están recibiendo el servicio 0800-SALUDYA mediante el cual se suministra medicinas a pacientes que se hayan registrado en ese sistema.

«Sin papeleo, sin intermediarios, sin gestores a usted le llega su pensión, a usted le llega su bonos, y ahora a usted le llega su medicina, el milagro de la Revolución Bolivariana, el Carnet de la Patria», concluyó

Texto/Sandra Izarra
Foto/Prensa Presidencial