Carnet de la Patria se constituye en la esperanza para el futuro del pueblo venezolano

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó el lunes 15 de enero que la creación del Carnet de la Patria se ha constituido en la esperanza para el pueblo venezolano.

“Hablando de la seguridad social, el 2017 fue el año del nacimiento de lo que, hoy por hoy, se constituye en el eje del sistema de misiones, de las grandes misiones y de la gran esperanza del futuro del pueblo venezolano, el Carnet de la Patria”, dijo el Presidente obrero en una transmisión conjunta de radio y televisión y agregó, “Lo dije y lo hice, hay 16 millones 595 mil 140 carnetizados”.

En la presentación de su mensaje anual a la nación en la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), en Caracas, señaló que abriría un proceso de inscripción Barrio Adentro, “un nuevo tipo de inscripción”, en los próximos días.

A su vez, brindó algunas cifras, como la de pensionados y pensionadas del país, que ha alcanzado la “cifra record” de 93.1% de personas bajo la protección del Estado con sus pensiones y se espera llegar al 100% a través del Carnet de la Patria, para el mes de abril del 2018, “sin papeleo, sin gestores, sin intermediarios”, acotó.

Asimismo, el Presidente Maduro resaltó las 419 mil intervenciones quirúrgicas que se realizaron de manera gratuita en los CDI y hospitales del país durante el 2017.

METAS CUMPLIDAS DE LA GMVV

El Mandatario nacional también resaltó la labor del Ministerio del Poder Popular para Hábitat y Vivienda por los resultados de su esfuerzo, y por la felicidad que han llevado a un millón 932 mil 869 familias.

Resaltó que la primera meta que había establecido el Comandante Hugo Chávez de 2 millones de viviendas para el 2018, se iba a lograr antes de la fecha establecido. “Tendré el honor de honrar la meta de 2 millones, mucho antes de la fecha en que él (Hugo Chávez) la fijo, gracias a los trabajadores, a los empresarios, al equipo, lo vamos a lograr”, aseguró.

“Con el lanzamiento de la vivienda 2 millones, voy a lanzar el nuevo plan de expansión hacia la juventud, hacia la clase media, y hacia los trabajadores de la Patria de la Gran Misión Vivienda Venezuela, un plan de expansión, muy motivante, muy necesario”, declaró para concluir.

T/Ana Maneiro
F/@ANC_ve