Carnet de la Patria supera los 16 millones de registrados

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, informó la noche de este martes que el Carnet de la Patria superó los 16 millones de inscritos en esta nueva etapa de registro.

“Ayer (lunes) llegamos a 16 millones de Carnet de la Patria, Venezuela entera inscribiéndose en el sistema del Carnet de la Patria”, dijo el Jefe de Estado.

Desde el estado Bolívar, en transmisión de Venezolana de Televisión, el Mandatario nacional detalló que hasta este martes a las tres de la tarde se inscribieron 16 millones 217 mil 408 venezolanas y venezolanos.

Subrayó que en estas últimas jornadas que fueron convocadas a petición de la población se registraron 1 millón 079 mil 633 compatriotas.  Al respecto, agregó que se emitieron 843 mil 182 nuevos carnet. “Bienvenidos los nuevos carnetizados, quiere decir que un poco más de 200 mil se habían perdido”, manifestó.

LLAMADO A VOTAR EL 10-D

Exhortó a la población inscrita en el sistema Carnet de la Patria a acudir a los centros de votación este domingo 10 de diciembre para que ejerzan su derecho al sufragio en las elecciones municipales.

“El domingo vamos a tener en todos los centros electorales, en la puerta de acuerdo a las reglas del Consejo Nacional Electoral, los centros del Carnet de la Patria para que usted pase su código QR y sabemos que votó” señaló.

Indicó que así como se ejercen los derechos sociales y económicos a través del Carnet de la Patria, insta a la población a cumplir sus derechos políticos para de esta forma defender la democracia venezolana.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Prensa Presidencial