Venezuela es, probablemente, el único país del mundo que le paga a sus ciudadanos por viajar|Carola Chávez: Fin de mundo cadivero (Opinión)

Venezuela es, probablemente, el único país del mundo que le paga a sus ciudadanos por viajar. Y no es que sea ésta una política de estado planificada, sino que nunca faltan los que están dispuestos a cagarse en el nido, convencidos de que se la están comiendo. Conozco a muchos, muchísimos tristemente, que sin un ápice de conciencia y con aires de yo sí soy inteligente, le dan la vuelta a las medidas que toma el gobierno para salvaguardar los intereses del país y las convierten en una suerte de qué suerte tengo yo y el resto a mí qué me importa.

Como la amiga que alardeaba entre aplausos de su audiencia que se fue a Houston a hacer un cursito y que con el cupo de CADIVI el negocio le salió redondo: “Imagínate, pagué el curso, pasé una semana rica en los Estados Unidos, raspé las tarjetas, compré cositas bellas, regresé y vendí el resto de los dólares en el mercado paralelo y al final todo me salió gratis, ¡qué risa!”.

¡Qué risa!, celebraban todos y compartían anécdotas geniales de vacaciones paradisíacas que no les costaron ni un centavo. “Lo malo tener que volver a este desastre de país destruido por el chavismo.Yo vengo en el avión con un nudo en el estómago y sólo me consuela saber que empieza un nuevo año, con nuevo cupo Cadivi y con nuevas escapaditas.”

Del otro lado de la acera política, bastante más de lo mismo, por lo que queda claro que el cadivismo no discrimina, que una ganga no se deja pasar así nomás y que si la dejas pasar eres pendejo, o peor: patenelsuelo.

Hablan de “mis dólares” como si los hubieran producido ellos. Consideran que un privilegio torcido por la trácala es un derecho. Se quejan de la inflación y acusan al gobierno mientras otros acusan al especulador viendo la paja en el ojo ajeno, mientras sus cabecitas calculan todo a un dólar inflado por su propia ambición, por su propio cuchillo en el pescuezo.

Todos sueñan con un país distinto -de la boca para afuera- mientras su estupidez solo piensa en verde dólar y, a la hora de la chiquita, se caga en el tricolor a cambio de baratijas mayameras.

Sufren con la incertidumbre del fin de la manguangua cadivera. Ya buscarán otras grietas por dónde colarse, ya buscaremos cómo taparlas. Tarea dura esta de luchar contra el egoísmo y la estupidez suicida.

Texto/Carola Chávez

————- CON TODO CARAJO…YA LO DIJO EL GIGANTE…PUÑO DE HIERRO…. ´´0´´ IMPUNIDAD

  • Excelente, Carola, como siempre. Gracias por esas explicaciones-reflexiones.

    A los demás que dicen que no les pagan los viajes, objetos, etc., no leyeron bien. Por favor, lean el artículo completo, que explica, para ciertos casos (es fácil imaginarse otros a partir del ejemplo), cómo la juegan ciertos individuos para que los viajes, cursos, objetos, bienes y otros, les salgan hasta con beneficio (de ahí el porqué la expresión «les pagan»). Por supuesto que no somos todos, mucho jugamos con las reglas y sabemos seguir instrucciones, además de llevar la patria en el corazón. Mano dura con los especuladores y «supuestos» vivos.

    Saludo revolucionario y hasta la victoria siempre

  • Maravilloso analisis Carola, comparto plenamente contigo todo lo quen expresasn en tu escrito. Saludos

  • entre mas controles, mas la gente busca la manera de ganar. cada vez que se toma una desicion hau que predecir lo que puede pasar, para mi es mejor ejemplo de eficiencia es para sacar el rif, es facil y por internet, y quien se pone a negociar con eso si no tienen como hacerlo.

  • Pienso que el problema real no son los raspa cupos, que consideró son un grupo despreciable, que se aprovechan de la situación y sacan lo peor de un grupo de venezolanos que se acostumbro a la vida fácil lo cierto es que el gobierno sigue cayéndole a cobas al venezolano con un dólar a 6,30, lo cual es mentira y la realidad es que el gobierno sigue regalándole real a otros países y haciendo malas inversiones que en realidad allí es q se han ido la mayoría de nuestras divisas, este gobierno esta quebrado le debe a medio mundo, como es posible que un país con las mayores reservas de petróleo del mundo esté así.

  • hola de verdad que no creo ni un apice de lo que dice y es por la simple razon de xq no le quitan el cupo a toda la gente que se presto para raspar aquellos que no viajaron acaso que los controles fueron sovornados para ello o se hacen la vista gorda… xq las empresas maletines siguen siendo otorgadas divisas para ellas reducir el cupo para algunos destinos no resuelve el provlema ni aumentar aunque de esto tengo una teoria xq el govierno aumento discriminadamente el limite de las tarjetas del vanco venezuela en diciemvre acaso ya tenian previsto que el aumento iva a ser tan alto por eso no creo como controlas a personas que compran el cupo en 50 mil y la gente sigue dando las tarjetas para ello … no me sirve la v alta

  • No se si sea el fin de los raspa cupos porque no hay conciencia nacionalista, el estado no vigila ni controla, ni sanciona a quienes hacen defalco de este tipo desde el más chico hasta el más millonario. cárcel para los estafadores de maletín y mafiosos ah y que el fisco le confisque los bienes adquiridos ilegalmente

  • Quiten todos esos cupos, y que cada quien se las arregle como lo hacían antes de Chávez, total el pueblo si viaja hasta Maracaibo, es de chiripas.

  • queridos compatriotas he leido la mayoria de los comentarios y les quiero decir que he viajado en varias oportunidades y la mayor parte de lo que he gastado es en articulos personales pero les quiero decir que es un error culpar a los viajeros bien sean chavistas o de la oposicion ya que viene siendo la misma vaina pero si viajo y no me gasto todos mis dolares y los traigo para mi pais y los guardo o los vendo no le estoy causando ningun daño a la economia el daño lo hacen los del gobierno que salen con valijas llenas de miles y hasta millones de dolares y los depositan en el exterior por eso debemos de dejar de echarnos la culpa unos con otros porque nosotros no gastamos nada comparado con los parasitos que estan arriba y se estan llenando a cuesta de todos nosotros.

  • Estoy absolutamente de acuerdo con el compañero Humilde Ramos. Soy Chavista y Recolucionario de corazón, soy un trabajador que da la vida por su patria. No es justo que vengan a menos preciarnos y insultarnos metiendonos en el mismo saco que a los malandros raspa cupos.
    Merecemos respeto!!!

  • Y el autor afirma que Venezuela es el único país que paga por viajar. En ese caso está afirmando que el dolar a 6,30 es en verdad un precio fuera de mercado y no el real. Es decir que acepta que el dolar debe estar más caro?

  • Tu analisis es muy simple y no ve mas alla de lo que tus convicciones politicas te permiten Carola Chavez (dios quiera ese sea tu apellido y no una forma de congraciarte con los rojos), yo definitivamente no estoy de acuerdo con las medidas economicas de este gobierno y mucho menos con otras cosas, pero al mismo tiempo no creo que la solucion a nuestros problemas sean los del otro bando digase MUD por que los errores de ellos en el pasado hicieron que el pueblo se desesperara y le diera el poder absoluto a un sector que se jacta de ser revolucionario y lo menos que ha hecho es algo realmente revolucionario, volviendo al tema de los dolares, me parece muy irresponsable de su parte que opine positvamente ya que no solo el cupo viajero fue afectado, todas las importanciones fueron afectadas, y no se si vives aca en venezuela, pero aqui subsistimos gracias a las importanciones, por lo tanto el estilo de vida del venezolano comun y pobre se ve devaluado casi un 91%, la cultura nos liberara.

  • PARA SACAR MI PASAPORTE EN EL 2011 ME DIERON LA CITA PARA UN MES VIAJE EN EL 2012, COMO FALTO Q ME COLOCARAN UN APELLIDO LO ANULE Y CUANDO PIDO LA CITA, CASI CAIGO PARA ATRAS, TENGO MAS DE 5000 PERSONAS POR DELANTE. POR DIOS!!!!!

  • soy chavista y apoyo este proceso, pero no reuniera yo de mi salario para comprar un pasaje d avion no reuniera yo d mi salario para liquidar el efectivo, no reuniera yo de mi salario para poder cancelar la deuda de la tarjeta de credito por consumo del cupo viajero asi que señora Carola Chávez esta bien errada en su opinion y columna de verdad que rectifique y reedite su columna sea mas objetiva ok. Porque para el simple hecho de que una persona que trabaje y quiera visitar o conocer otro pais se ve en la responsabilidad de costearlo de su bolsillo y liquidar los dolares o euros de su bolsillo asi que verifique compañera

  • EN POCAS PALABRAS,PRESOS DEBEN ESTAR LO QUE DESFALCAN AL EDO CON MILLONES DE MILLONES DE DÓLARES Y SE FUERON A VIVIR A USA TRANQUILAMENTE,Y NO HA PASADO NADA,PRESO EL ANTIGUO DUEÑO DE GLOBOVISIÓN,CAPRILES QUE SE VA DE VIAJE CADA VEZ QUE LE DA GANA PERO COMO ES EL GOBERNADOR DE MIRANDA NADIE LE PUEDE HACER NADA,PRESO DEBE ESTAR LEOPOLDO LÓPEZ ( QUE OFENDE A MADURO CADA VEZ QUE LE DA LA GANA ) EL DUEÑO DE DAKA DE SAMIRA Y TODAS LA S TIENDAS DONDE LOS LADRONES PIDIERON DÓLARES A CADIVI Y ABRIERON CUENTAS MILLONARIAS EN USA,PRESO DEBE ESTAR EL QUE UN TELEVISOR LE COSTÓ 200 DÓLRES Y LO VENDIÓ A 30 MIL BSF, EL QUE HONESTAMENTE VIAJA Y SE PAGA SUS VAINAS CON TRABAJO QUE NO RASPA UN CARAJO EN NINGÚN LADO,Y QUE SE JODE TRABAJANDO PARA PODER VIAJAR A VISITAR A SU FAMILIA Y QUE DE PASO ES EL CHAVISTA QUE CREE EN EL PROCESO REVOLUCIONARIO DEL COMANDANTE CHAVEZ VENGAN A LLAMARLO MALDITO APÁTRIDA RASPA CUPO!!!! ASI QUE NO GENERALICES,MIDE TUS PALABRAS Y LLAMA LADRÓN AL QUE LO ES!!!!!!

  • TIRIOS Y TROYANOS: EL DÍA QUE SEAMOS NACIONALISTAS, AMEMOS A LA PATRIA VENEZOLANA, QUE TOMEMOS CONCIENCIA QUE ES LO MÁS GRANDE QUE TENEMOS. COMO DECIA MI ABUELO: ( ESE TIEMPO SERA FIN DE MUNDO)

  • NRO 1:SOY ABSOLUTAMENTE CHAVISTA,NRO 2:EL GOBIERNO NO ME PAGA POR VIAJAR,PORQUE NO ME REGALA LOS DÓLARES,NRO 3 EL SISTEMA CADIVI LO CREÓ, IMPULSÓ Y MODIFICÓ HUGO CHÁVEZ,Y NO LO QUITÓ CUANDO PASÓ LOS DE LAS TRACALAS EN CÚCUTA PORQUE CITO LO QUE CHÁVEZ DIJO:ESTABA DISEÑADO PARA QUE LOS POBRES EL PUEBLO, EL COMÚN,PUDIERA ECHARSE UN VIAJECITO:QUE TAMBIÉN LO MERECEMOS!!!!!,Y SACA CUENTAS SI PAGAS 26000 BS POR PASAJE,MAS LOS DÓLARES EN EFECTIVO.MAS DE 3000,Y LOS 3000 ~$ DE LAS TARJETAS:18900,SON ALREDEDOR DE 48050 BSF QUE NO LOS TIENE PRECISAMENTE CUALQUIER HIJO DE PUEBLO QUE GANE 3072 DE SUELDO MINIMO,POR EJEM AL DUEÑO DE DAKA EL EDO LE APROBÓ 14 MILLONES DE DOLARES A 6.3 Y USÓ 2 PARA COMPRAR MERCANCIA, ES DECIR SE ROBÓ 12 MILLONES DE DÓLARES,Y ASI MUCHOS EMPRESARIOS QUE SON UNA CUERDA DE LADRONES, Y SON LOS DE LA GUERRA ECONÓMICA PARA QUE SEA EL PUEBLO QUE PIERDA EL PODER VIAJAR POR CULPA DE ESTOS MEGA ESTAFADORES,ESTEMOS CLAROS A QUIEN LE DICEN LADRONES!!!!

  • carola.tienes toda la.razon…. lo unico chimbo es como siempre este ano decidi con mi esposa he.hijos viajar y por culpa de.esos malditos raspa cupos ahora yo me jodo porque se me hace mas dificil…. presos deberian estar los que raspan los cupos… lo mas arrecho es.que vi.un video en vtv donde salen tiendas en.centros comerciales con la bandera de venezuela y una nota se.raspa.cupo cadivi 15% nojoda.siempre esos hijos de pu… se aprovechan y nosotros salimos jodidos…. hasta cuando carola

  • Excelente interpretación de nuestra realidad querida Carola! Venezuela un cuero seco, por nuestro paupérrimo nivel de consciencia…

  • Creo firmemente en la justicia, creo en la guerra anticorrupción, pero también creo en la verdad. Para obtener el cupo Cadivi, todos los que tenemos tarjeta de crédito sabemos que para obtener los dólares había que pagarlos, eso sí a un dólar preferencial, afirmar que el gobierno paga los viajes o las compras electrónicas está un poco fuera de lugar, yo por ejemplo cuando los utilice los pague para poder comprar cosas que me sirven para la universidad (cámara, grabadora etc), ya que aquí en el país no se puede comprar estos productos por la cantidad de usureros que tenemos. Ahora gracias a los imbéciles que se les ocurrió la BRILLANTE idea de raspar y vender el cupo las cosas que me podía traer a un mejor precio se esfumo. No crítico a la gente que viaja lo que critico es a esos idiotas que vendieron el cupo para sacar unos churupos. Tú Carola Chávez también te fuiste de vacaciones al exterior con los dólares de Cadivi que a ti seguramente si te los regalaron por eso tu afirmación

  • LA MAYORIA QUE RASPA LA TARJETA SON ESCUALIDOS Y ESTE GOBIERNO LES TIENDE LA MANO HASTA CUANDO NICOLAS PONGAN AUTORIDAD

  • Como siempre Clara, precisa y Concisa. Excelente análisis que comparto integramente. Adelante, Siempre Adelante Carola!!! Saludos desde Maracaibo!!!!

  • Camaradas! Un gran saludo Revolucionario!!!

    Camaradas, que esta pasando, con este tipo de locos como lo es la, disputidumbre de Maria Corina Machado.
    Como es possible, que esta Mujerzuela, nuestras fuerzas armada no la tenga entre rejas!
    Hay que meterla junto con el Malandro! de Enrriquez Caprille y su Leopordo Lopez, no esperemos , que estas Basuras! Esten Manchado la images de nuestra Vzla y el Legado de nuestro Supremo Lider! Como lo sigue siendo Nuestro Presidente Eterno!!Hugo Rafael Chavez Frias!! Hagamos respetar la Memoria de nuestro. Lider, atravez de nuestro Presidente Nicolas Maduro Moros!! Un saludo Compatriotas !!

  • Por Fin Están despertando cuando , Han desangrado al País, Todos son Responsables O Tenían ojos Ciegos, y Oídos Sordos , Porque este Show es a vox populi! Mano Dura Carajo!