El 25 de enero fue sepultado Carlos Escarrá Malavé|Carolina Escarrá: A un año de tu siembra

El de 25 de enero se conmemoró un año de la siembra del Camarada Llamarada Carlos Escarrá Malavé (CEM).

El 22, la Asamblea Nacional se vistió de socialismo bolivariano con el bautizo del libro homónimo, publicado por la Escuela de Formación Integral Carlos Escarrá Malavé (Eficem), y, en la voz del diputado Earle Herrera, presentó un acuerdo en homenaje a CEM, en el que se reconoció su obra en vida y se rindió respeto a su memoria.

El 25 fue un día para recordarlo como él lo hubiese querido, con el Poder Popular. En la mañana, misa desde la Sala de Batalla Carlos Escarrá del Ipasme. En la tarde, sus hijos y amigos compartimos otra misa, ofrenda floral, música y poesía. Carlitos fue nombrado “ahijado predilecto” de la Esquina Caliente y un mar de camaradas nos acompañaron hasta el homenaje realizado en el Teatro Principal de Caracas, impulsado por la Fundación Carlos Escarrá Malavé, la Gobernación del Distrito Capital y la Alcaldía de Caracas, con las que estamos muy agradecidos.

La noche culminó combinando la fuerza y pasión de los camaradas de Lloviznando Cantos, que se hicieron sentir en los “zapatos de Carlitos Escarrá”; con el debate “entre la rabia y la ternura”, por la conciencia y la paz, de los compañeros del Frente de Creadores Militantes y la Chiche Manaure, así como la melodía de Uñadeoro, sus amigos, y las 10 Arpas de la Revolución que nos hicieron estremecer especialmente con el Himno Nacional.

Agradecemos a los medios que lo recordaron y reseñaron la actividad, los homenajes de CO, VTV y Ávila TV que transmitió en vivo toda la noche. También la presencia de colectivos que llevan su impronta y a todos los que nos acompañan como héroes anónimos en la tarea de seguir construyendo patria/matria.

Hacemos un llamado a ellos y a aquellos de Universitarios en la Calle, Militantes de la Esperanza, Fundación GEML, Movimiento de Constitucionalistas, de Abogados Bolivarianos, CEA, a sus equipos deportivos, políticos, jurídicos, camaradas de luchas y sueños, y a todos aquellos que compartieron con él y pueden hacer llegar algún escrito, poema, fotografía, grabación, anécdota, etc., a que escriban al correo fundacarlosescarramalave@gmail.com y nos hagan llegar esas vivencias y recuerdos para la base de datos que en adelante alimentará, en gran medida, la labor de recolección y acoplamiento de sus huellas.

¡Hasta la victoria siempre, Carlos Escarrá! ¡Continuamos venciendo!

T/Carolina Escarrá Gil
cescarragil@gmail.com
Caracas