Carolys Pérez: Fiesta electoral del 10-D ratificará carácter democrático de la revolución

Los 545 miembros de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) se mantendrán desplegados en todo el país para acompañar el voto del pueblo este domingo 10 de diciembre (10-D) en las elecciones de los 335 alcaldes y del nuevo gobernador del estado Zulia, señaló la secretaria de la ANC, Carolys Pérez.

«La instrucción ha sido que en cada municipio acompañemos la votación y movilicemos el voto», remarcó este sábado en una entrevista por Venezolana de Televisión.

Pérez exhortó a la población votante a sufragar este domingo sea cual sea su inclinación política: «Es importante que ratifiquemos el carácter democrático y pacífico de la revolución y demostremos al mundo que podemos entendernos sin violencia y expresarnos ante un Consejo Nacional Electoral, así que sal a votar porque nosotros tenemos en nuestras manos la soberanía y la ejercemos a través del voto», aseveró.

La constituyente igualmente exhortó a las nuevas autoridades que resulten electas este domingo a comparecer ante la ANC para su juramentación.

«Todo alcalde y toda alcaldesa que resulte electo debe recordar que participa en este proceso gracias a un llamado realizado por la Constituyente y si dio el paso a atender este llamado, ya dio un primer paso al reconocimiento de lo que somos nosotros como institución. Así que te invito a que la próxima semana, de acuerdo con el llamado que haga la junta directiva de la Asamblea Nacional Constituyente, a que te presentes allí y te juramentes. Aprendamos a reconocernos mutuamente y a construir la posibilidad de convivencia en el disenso, si no perteneces a las fuerzas de la revolución», expresó.

A la cita electoral municipal están convocados 19 millones 740. 914 electores: 19 millones 514.561 venezolanos y 226.285 extranjeros, incluidos los electores del Distrito Capital y para la elección del gobernador del Zulia, 2.452.432 electores.

F/AVN
F/@VTVcanal8