Informó el alcalde del municipio Torres del estado Lara, Edgar Carrasco|En Carora destinarán Bs. 50 millones para Plan Agua 2016

El alcalde del municipio Torres del estado Lara, Edgar Carrasco, anunció la aprobación de 50 millones de bolívares para el plan agua para Torres, recursos que serán invertido en 12 proyectos en los próximos meses, aprobados en el CLPP a través del Consejo Federal de Gobierno a la alcaldía.

Entre los proyectos están los acueductos en El Yabito, parroquia Camacaro, por 1,8 millones de Bs.; el acueducto de Sirumita con una inversión de 3.5 millones de Bs; Hidrocujisal en Cujicito, con una inversión de 1.2 millones de Bs.

Así como inversiones en Puente Torres por 2.5 millones de Bs, en Carora en El Rosario 3,5 millones de Bs, en Sabana Alta, parroquia Reyes Vargas, 1,9 millones de Bs, en Los Quemados, de la parroquia Reyes Vargas, 1.1 millones de Bs.

También en Jabón se harán mejoras del acueducto por 2 millones de Bs, en Pozo Guapo, otros 1.3 millones de Bs y otras inversiones en sistemas de acueductos en Mirandita por 2.5 millones de Bs. para un total de 25 millones de Bs.

También el alcalde Carrasco anunció inversiones para estudios de factibilidad de agua en convenio con INGEOMIN y la UCLA. Unos 10 a 20 estudios que pagaría el municipio por unos 1,5 millones de Bs. Más.

También se nombraría una comisión del poder popular para que asista a Caracas el próximo jueves 25 de febrero para hablar en la proveeduría del Ministerio de Transporte sobre la compra de repuestos para recuperación de flota de camiones cisterna por el orden de 4 millones de Bs. Se espera comprar principalmente cauchos, para poner en operación de 10 a 12 unidades de cisternas de 10 mil litros, cada uno.

Igualmente Carrasco anunció la aprobación de 10 millones de Bs. para recuperar sistemas de acueductos en La Otra Banda, y la aprobación de 14 millones de Bs. Más, para comprar de repuestos.

Se estableció un acuerdo con el Consejo Federal de Gobierno por la condición especial del agua del municipio Torres, de manera que el poder popular pueda presentar proyectos, En ese sentido se instaló una sala situacional en el despacho de la alcalde, en horario de 7:30 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde, para que los consejos comunales registren sus proyectos.

Fuente/ Prensa Alcaldía de Torres
Foto/Archivo
Etiquetas