Estado Lara|Carora se vistió de gala para recibir el VII Festival Mundial de la Poesía

La Casa de la Diversidad Cultural del estado Lara, ubicada en Carora, sirvió de subsede del VII Festival de la Poesía, evento que se lleva a cabo simultáneamente en todos los estados del país.

En Carora, el evento se desarrolló en el teatro Alirio Díaz y contó con la presencia de dos poetas invitados internacionales, acompañados de los poetas regionales y locales, además de las autoridades del Ministerio de la Cultura,  alcaldía de Torres y la Casa de la Diversidad Cultural.

La actividad comenzó con la exclamación del poema “La Madre Tierra”, del humanista caroreño Luís Beltrán Guerrero. Seguidamente fue conferida la Orden Poder Popular en su primera clase, a los poetas Austin Clarke, barbado-canadiense y Jacobo Rauskin, de Paraguay, por sus dilatadas trayectorias en la poesía de inclusión social y cultural.

Jacobo Rauskin, poeta paraguayo, expresó sentirse muy orgullosos de la orden recibida, de estar en este municipio, compartir con los poetas populares de Atarigua, Arenales y otros pueblos de este municipio. Agregó que sus poemas son de inclusión social, basados en las realidades que él ve en todos los pueblos de América. Dijo que espera que el nuevo resurgir de los movimientos sociales en los pueblos se consolide, cada uno con sus características propias.

Por su parte, Austin Clarke, poeta de Barbados y residenciado en Canadá, manifestó que para él es un gran honor la orden. Aseguró que los poetas que están participando en el festival están trabajando por una sociedad más culturizada. “Hoy me siento muy feliz siendo un hombre negro, además que es un honor que la literatura caribeña se haya desarrollado en este lugar y que en otras palabras le hallamos ganado al colonialismo”, precisó.

Durante el evento se mostraron bailes y danzas tradicionales del folclor larense, como el tamunangue, la serenata caroreña, entre otras.

Fuente/Prensa alcaldía de Torres
Texto/Roy Salas

Tantas cosas buenas qué están pasando en Venezuela que no hay espacios para mostrarlas toda,tenemos el VII festival de poesia,en cine al Sur de la Frontera,actividades como la del P.S.U.V.en lo cotidiano nuestros candidatos en campaña,los estudiantes movilizados en celebraciones del bicentenario,los mercales todos estamos haciendo algo,las misiones en constante participación,consejos comunales en sus adecuaciones que tambien es una actividad diaria,trabajo voluntario por todas partes,nuetros organismos de seguridad en batalla contra la delincuencia,bueno y tantas cosas positivas,qué los sectores de oposición están perdiendo el equilibrio y con un lider al frente que no se canza,siempre pendiente de todo y de todos no se le escapa detalles para lograr los objetivos qué es dar soluciones a los problemas de nuestro pueblo,y avanzar a la construcción de la Patria Nueva,Socialista y Revolucionaria con sentido humano,protagonico y participativo.VENCEREMOS!!!!!!!!!!