Gracias a Gran Misión Saber y Trabajo| Carpintería Industrial El Milagro de Belén fabricará 1.500 puertas mensuales

En un espacio de 200 metros cuadrados, la carpintería Industrial El Milagro, ubicada en el complejo habitacional Ciudad Socialista Belén de Guarenas (estado Miranda), fabricará mensualmente 1.500 puertas entamboradas, destinadas a la construcción de casas de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Así lo informó la ministra del Poder Popular para Comunas y Protección Social, Isis Ochoa, durante la inauguración de estas nuevas instalaciones, en compañía de los representantes del poder comunal y los formadores del Inces.

Detalló que el Gobierno Nacional invirtió en este proyecto comunal más de Bs. 1,8 millones y  generará  trabajo de manera directa e indirecta  para 36 personas que viven en la ciudad socialista Belén.

Ochoa manifestó que éste es uno de los 300 proyectos socioproductivos aprobados y respaldados con un punto de cuenta de Bs. 480 millones. “Esta es una obras más del Gobierno Bolivariano, obras para la producción social: son medios de producción en las manos del pueblo”, expresó.

En ese sentido, informó que los trabajadores de la carpintería hicieron dos cursos de ocho meses cada uno en el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), tanto en el área técnico-productiva, como sociopolítica “para llevar productos de calidad al pueblo”.

El proyecto nació en el seno de la Gran Misión Saber y Trabajo, y tiene como finalidad lograr la sustentabilidad de la comunidad, conformada actualmente por 1.916 familias que llegaron allí en diciembre de 2010; la nueva ciudad fue creada por el Gobierno Nacional para dar vivienda y vida digna a los venezolanos que se encontraban en refugios, tras las fuertes lluvias registradas en ese mismo año, reiteró la ministra Isis Ochoa.

COMUNIDAD DECIDIRÁ QUÉ HACER CON FONDOS

Por su parte, la viceministra de la Economía Comunal del Ministerio del Poder Popular para las Comunas, Ana Maldonado, manifestó que el modelo de gestión de co-responsabilidad entre el Estado y el pueblo organizado, es posible gracias a la propuesta social colectiva de los medios de producción

“Ellos decidirán qué y cómo producir y tendrán un fondo de mantenimiento productivo que soporte la inversión y maneje los excedentes. Ellos mismos dirán hacia donde dirigirán esos fondos comunales; ésta es la nueva forma de ver a las Relaciones Sociales de Producción, beneficiando al poder popular”, destacó Maldonado.

Texto/María Elena Parada
Foto/Captura VTV