Carreño: La movilización popular es el antídoto ante planes contra Venezuela  

La movilización popular, bajo el concepto de unión cívico-militar, neutralizó el desarrollo de maniobras golpistas, orquestadas por el gobierno de Estados Unidos (EEUU) y ejecutadas por sectores de la extrema derecha, que pretenden atentar contra la estabilidad nacional, indicó el presidente de la Comisión de Poder Público y Contraloría de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Pedro Carreño.

«Las movilización, ese antídoto generó que la derecha se raje, que la oligarquía colombiana se raje, que el fascismo brasileño se raje y que Estados Unidos quede en una posición ambigua, donde no encuentra qué hacer, más allá de continuar con el asedio psíquico haciendo el papel de estúpido», dijo en entrevista concedida al programa José Vicente Hoy, transmitido por Televen.

Destacó que los venezolanos cuentan con una profunda conciencia política, elemento que solo ocasionará a la «derecha reaccionaria» una derrota de grandes proporciones, dado que el pueblo está dispuesto a ofrendar su vida por la preservación de la paz y la soberanía nacional.

«Nos preparamos para una gran victoria del pueblo venezolano, esa victoria representará un triunfo para todos los pueblos y movimientos de liberación que levantan las banderas del antiimperialismo y de construcción de un mundo más justo y más humano», agregó.

Carreño reiteró que la administración de Donald Trump «se chorreó» al emprender una estrategia aventurera en la que «no encuentran como salir», puesto que el pueblo y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) está preparada para defender la integridad territorial.

Detalló que el aparato de defensa venezolano cuenta con 8.438 tiradores expertos en sistemas de armas antiaéreos, así como 9.400 francotiradores expertos. De igual modo, apuntó que existen más de 9.000 efectivos entrenados como explosivistas, submarinistas y expertos antiterroristas, que conforman comandos especiales de la Fanb.

F/AVN