Carreño: Quien no votó debe asumir la decisión de quienes salimos a cumplir con el país

El constituyente y miembro de la directiva nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Pedro Carreño, expresó este martes durante el acto de juramentación de los 173 concejales electos en Zulia en los comicios municipales del pasado domingo 9 de diciembre, que quien acudió al proceso eleccionario debe asumir la decisión de quienes salieron a depositar su voto.

«En democracia la participación es espontánea. (…). Quienes no van a votar asumen las decisiones de quienes si lo hacen «, puntualizó el constituyente al exponer que el pasado domingo 9 de diciembre salieron a depositar su opinión en el proceso comicial quienes tienen la esperanza en la construcción de un mundo mejor y buscan la redención social para el pueblo.

Ante miembros de las Ubch y movimientos sociales, Carreño, acompañado del gobernador de Zulia y vicepresidente territorial del Psuv en la entidad, Omar Prieto Fernández y de alcaldes de la entidad, tomó juramento a los concejales, 346 en total, tomando en cuenta sus suplentes, que integrarán todos los puestos de las 21 cámaras municipales.

Expresó que con la juramentación de los ediles de los 335 concejos municipales del país, se cierra el ciclo constituyente electoral, el cual se inició el 30 de julio de 2017 con las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), continuó con la elección de gobernadores en octubre , con la de alcaldes el 10 de diciembre de ese mismo año, siguió con los comicios para elegir presidente de la República y concejos legislativos el 20 de mayo y culminó el pasado 9 de diciembre de 2018.

Expresó que pese a la guerra cruenta de sectores de la derecha reaccionaria, el pueblo venezolano obtiene una nueva victoria para la paz del país.

«La derecha no va a entender cómo en 2018, después de someternos a una cruel, despiadada e inhuma guerra económica, una inflación inducida, acaparamiento de alimentos, buscando quebrar la voluntad del pueblo, la participación, con respecto a las elecciones de concejales de 2000, se incrementó», resaltó.

En el estado Zulia los 173 curules de los 21 concejos municipales con los que cuenta la entidad, fueron obtenidos por el Psuv. De la cantidad de ediles, 20 son indígenas.

T/AVN
Etiquetas