Carrillo «Baila por México» para apoyar arreglos tras sismos

La prestigiosa bailarina mexicana Elisa Carrillo impartió una multitudinaria clase de ballet clásico en el Salón Los Ángeles de Ciudad de México (capital), en aras de recaudar recursos para la reconstrucción de viviendas dañadas por los terremotos de septiembre de 2017.

Cerca de un centenar de personas, muchos de ellos jóvenes, recibieron el jueves lecciones sobre distintos pasos de ballet en la actividad titulada “Baila por México”, destinada a recolectar fondos para la reconstrucción de viviendas en el central Estado de México.

La primera bailarina del Ballet de la Ópera de Berlín, una de las agrupaciones de danza más importantes del mundo, estaba en la capital alemana cuando aconteció el sismo del 19 de septiembre. Ya donó 15.000 dólares recaudados mediante espectáculos en Estados Unidos y Europa.

«Estando tan lejos no se imaginan el dolor de ver a tu país sufriendo y no poder ayudarlos», contó ante los medios Carrillo, quien confesó que su fundación dispone de pocos recursos pero «vamos a dar algo aunque sea poquito».

El jueves la renombrada bailarina de ballet también deslumbró a los presentes en el Salón Los Ángeles al demostrar sus dotes en la salsa, de la mano de la Orquesta de Ramón Cedillo.

Ya en la primera etapa del “Baila por México”, la iniciativa apoya con 10 viviendas en el municipio Ozumba.

Carrillo se reunió con el presidente mexicano Enrique Peña Nieto (EPN), quien la felicitó por su labor en pro de los desfavorecidos.

Durante el encuentro, sostenido en la residencia oficial de Los Pinos, EPN resaltó el trabajo que desarrolla la primera bailarina del Ballet de la Ópera de Berlín a través de su fundación para instruir a los mexicanos sobre las artes.

T/ Telsur
F/ Notimex