Carrizal celebrará carnavales Ecoturisticos 2019 desde este martes

Con un despliegue cultural para preservar las tradiciones autóctonas y promover espacios de paz, la Alcaldía de Carrizal, celebra desde este martes los Carnavales Ecoturisticos 2019, informó en rueda de prensa el alcalde de la jurisdicción mirandina, Farith Fraija.

Detalló que la tarde de este martes se desarrollará la presentación de las participantes jóvenes para la elección de la reina de los carnavales 2019. Asimismo para miércoles 27 de febrero se activará el dispositivo de seguridad en la plaza Bolívar y posteriormente se realizará el gran desfile escolar por el casco central de Carrizal, ruta que partirá desde las adyacencias del estacionamiento del Ipasme hasta el Gimnasio Alexis Padilla.

«Los carnavales han sido organizados por nuestros jefes de comunidad, por nuestros líderes comunitarios e instituciones educativas. De 30 escuelas que tenemos en el municipio Carrizal, 24 están incorporadas, las cuales van a estar llenando de comparsas y alegría nuestra ciudad», explicó.

Comunidades avivan las tradiciones

Durante la temporada carnestolenda se celebrarán diversos desfiles con la participación de las 67 comunidades, las cuáles exhibirán sus carrozas, comparsas y trajes típicos alusivos a la idiosincrasia e identidad nacional, con el propósito de preservar las tradiciones venezolanas, sostuvo el burgomaestre.

Extendió la invitación a la población del municipio Los Salias a sumarse a la celebración de los carnavales organizados por los municipios Guaicaipuro y Carrizal, en vista de que el ayuntamiento local se negó a promover estos espacios para la recreación de la población. En ese sentido, explicó que los carnavales son parte del acervo cultural histórico del venezolano que permite promover la convivencia ciudadana, el compartir familiar y espacios de paz.

«Hemos hecho un esfuerzo formidable, siguiendo los lineamientos de nuestro presidente Nicolás Maduro, hemos decidido llevar unos carnavales de paz. Desde la comunidad ofrecemos espacios para el compartir. Estas festividades nos permite el reencuentro de los venezolanos, el rescate de la convivencia ciudadana y eso es solo posible promoviendo nuestras tradiciones, nuestros valores culturales ante el asedio del imperialismo, nosotros seguimos promoviendo la paz», dijo.

Informó que se mantendrán laborando con la atención de población en materia de servicios públicos. En ese sentido, dio a conocer que darán continuidad a la distribución de gas en las comunidades, a través de Pdvsa Gas Comunal, así como la distribución de alimentos a través del Comité Local de Abastecimiento y Producción (Clap) y mercados a cielo abierto.

F/AVN
F/Archivo