Carrizal cerró enero sin secuestros ni homicidios

El municipio Carrizal cerró el primer mes de este año 2018 sin secuestros ni homicidios, gracias al fortalecimiento de las políticas de seguridad, informó el alcalde Farith Fraija.

“Hemos logrado actuar de manera rápida frente algunas situaciones gracias al involucramiento de los vecinos. No hay plan que funcione si no tiene involucrada a la gente”, expresó durante entrevista a la televisora MiraTv.

Sostuvo que como parte de las acciones para enfrentar los delitos se están fortaleciendo los Cuadrantes de Paz con la policía municipal y el 0800Ayuda24, centro en el cual se reciben llamadas de cualquier tipo de situaciones que son atendidas con la coordinación de los distintos órganos de seguridad.

Indicó que en aras de trabajar junto a los vecinos para atacar la problemática, hace dos semanas en la comunidad El Golf fue conformado un comité de seguridad a través del cual están evaluando algunas acciones concretas.

Fraija explicó que con esa coordinación vecinal abordarán fundamentalmente el sector Colinas de Carrizal y Llano Alto porque estas zonas tienen mayor incidencia de robo, hurto y secuestro.

El alcalde ha ratificado su disposición de transformar Policarrizal y reivindicar a sus funcionarios para que todos los carrizaleños se sientan orgullosos de estar respaldados por un cuerpo policial que garantice la seguridad ciudadana.

Fuente y Foto/Prensa Alcaldía de Carrizal