Carrizal impulsa plan piloto para manejo de desechos sólidos en escuelas

La alcaldía del municipio Carrizal instaló la primera mesa de trabajo con representantes de la Zona Educativa, el Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas y vecinos de La Ladera, con el fin de establecer un programa piloto para el manejo adecuado de desechos sólidos en ese urbanismo y los 30 colegios ubicados en el municipio.

La información fue suministrada por la directora ejecutiva de la Secretaría de Infraestructura, Fátima Piñero, quien especificó que el manejo inadecuado de los residuos sólidos representa uno de los mayores problemas ambientales en el municipio, por lo que resulta prioritario que desde la escuela se fomente una cultura que logre mitigar la problemática.

Esta iniciativa puede generar actividades productivas si logramos establecer un manejo adecuado de los desechos sólidos, estableciendo como meta el reciclaje, sostuvo.

Con relación a la inclusión del Urbanismo La Ladera en este proyecto, expresó que como parte de las gestiones que adelanta el alcalde Farith Fraija sobre este tema,  la directora municipal de Ambiente, Mirtha Rivero, ha sostenido conversaciones con voceros del poder popular, CLAP, consejeros y Frente Francisco de Miranda para impulsar un trabajo en conjunto.

En este sentido, dijo que los representantes del Ministerio de Ecosocialismo y Aguas aportarán sus conocimientos y experiencia técnica en estas labores que desde ahora se inician en el municipio.

Piñero anunció que el 18 de este mes en la sede de la Dirección Regional de Ambiente en Los Teques, se reunirán representantes de las empresas recicladoras ubicadas en Altos Mirandinos a fin de conocer la capacidad operativa de las mismas y analizar las estrategias que se utilizarán para articular el plan.

Informó que coordinarán una reunión con los residentes del Urbanismo La Ladera para el 19 de enero con miras a constituir un comité ecosocialista para el manejo de los desechos sólidos.

Fuente/Prensa Alcaldía de Carrizal
Foto/Referencial