Carrizal refuerza medidas de protección para evitar el covid-19

Farith Fraija-covid-Carrizal-Miranda
Realizan jornada de desinfección en Carrizal

El mandatario del municipio Carrizal, estado Miranda, Farith Fraija, informó que serán reforzadas las medidas para mantener el control de la pandemia originada por el covid-19  y que actualmente no registra ningun caso activo de contagio en esta localidad.

“En Carrizal seguiremos el proceso de entrega programada de hipoclorito de sodio diluido a cada familia de manera gratuita, desinfección de espacios de salud y de alta circulación tres veces por semana, así como la atención en nuestros ambulatorios ubicados en el casco central, José M. Álvarez y Montaña Alta”, destacó a través de un audio enviado por sus redes sociales.

En tal sentido, llamó al pueblo carrizaleño y a todos los habitantes de los Altos Mirandinos a tomar conciencia ante la aparición de tres nuevos casos en municipios vecinos y a seguie la aplicación de las medidas para evitar la propagación de contagios.

“Quienes hemos hecho vida en alguno de los tres municipios sabemos que los límites que nos dividen responden a criterios políticos y administrativos pero la realidad es que todos somos vecinos de un mismo eje socio territorial, por lo tanto lo que sucede en una comunidad de esta región nos atañe a todos”, recalcó Fraija.

El burgomaestre extendió su invitación para que el pueblo asuma las medidas de contención para frenar las cadenas de transmisión del virus. “Lo esencial es mantenerse a resguardo, pensar en nosotros y en nuestros vecinos, hagamos las cosas bien para evitar tragedias”.

Se refuerzan medidas frente al covid-19

Sobre los establecimientos comerciales, Fraija reiteró que se realizarán controles para la permanencia y atención dentro de los locales, así como el seguimiento a los trabajadores de empresas e industrias que se encuentran trabajando, actividades que se realizan diariamente pero que serán reforzadas.

“Haremos más despistajes comunitarios, atención domiciliaria a quien lo requiera, cerraremos el municipio a partir de las 3:00 de la tarde con un único acceso por Corralito, seguiremos con el control y desinfección de unidades de transporte público diariamente, el patrullaje constante en comunidades, charlas orientadoras a quienes incumplen la cuarentena y las sanciones a quienes violen los preceptos legales vigentes”, puntualizo.

T/CO-Prensa Alcaldía de Carrizal
F/Prensa Alcaldía de Carrizal