Gobernador electo por el pueblo|Carrizales: En Apure triunfó la verdad y el pueblo

El gobernador electo del estado Apure, Ramón Carrizales, afirmó este domingo que su triunfo en las elecciones regionales fue una victoria «de la verdad» y del pueblo, frente a las «mentiras» y «engaños» de los postulantes de oposición.

En un acto en la avenida Carabobo, en San Fernando de Apure, el dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) le agradeció a Dios por la victoria y remarcó que el resultado obtenido fue un «tributo» al presidente Hugo Chávez, por «su lucha por la vida y por Venezuela».

Ante cientos de personas que festejaban, Carrizales expresó que en Apure «triunfó la verdad, el compromiso y el amor», mientras que los candidatos opositores representaron «la mentira, el engaño, la traición y la violencia» durante la campaña electoral.

El postulante del PSUV logró el 62,38% del sufragio, con un total de 79.800 votos, informó el Consejo Nacional Electoral (CNE).

En segundo lugar quedó el candidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Luis Lippa, con 23,38%, seguido por el ex gobernador Leopoldo Estrada con 13,98%.

«La oposición no resuelve los problemas de la gente, pero el pueblo no se deja engañar más», expresó Carrizales, quien agregó que en Apure «desmontamos la traición» y «desparacitamos la revolución».

En la gestión 2013-1017, enfatizó que se reforzará la Gran Misión Vivienda y manifestó su «compromiso para seguir trabajando» en el desarrollo del estado.

Antes del finalizar, el gobernador electo llamó a la «unidad», como lo solicitó el presidente Chávez y profundizar el «poder comunal, la creación de las comunas y de los concejos comunales».

Por último, Carrizales agradeció a todos sus seguidores, en especial a las mujeres, a los movimientos sociales y campesinos, y a los militantes del Gran Polo Patriótico (GPP), conformado por el Psuv y los partidos aliados

Texto/AVN