Puerto de Buenaventura|Explosión de carro bomba deja al menos 6 muertos en Colombia

Al menos seis personas murieron y otras 42 resultaron heridas este miércoles por el estallido de un carro bomba en el centro del puerto colombiano de Buenaventura (suroeste), informaron fuentes oficiales.

Las autoridades regionales señalaron que la explosión se registró frente a la Alcaldía y la Fiscalía de Buenaventura, donde hay varios comercios.

Fuentes oficiales señalaron que la red hospitalaria se ha declarado en estado de emergencia tras el incidente.

El director del Comité local de emergencia (Clopad), Yerlis Fori, indicó que se está averiguando la posibilidad de que otras personas hayan fallecido en el incidente.

“Afectaciones en vidrios, cinco personas fallecidas hasta el momento, se cree que el número de personas heridas continúe aumentando porque siguen llegando al hospital“, dijo.

Asimismo, señaló que existen destrozos en una licorería localizada en el sitio donde ocurrió la explosión y que una corresponsal de un medio de comunicación estaría entre los heridos.

Las personas heridas fueron trasladadas a los centros médicos de este municipio del Valle del Cauca.

Entre tanto, el secretario de Gobierno del Valle del Cauca, Víctor Manuel Salcedo, indicó que de los heridos registran gravedad. Entre ellos hay civiles y algunos agentes de la Fuerza Pública.

T/Evelyn Rico
Fuente/EFE