¡CARTA ABIERTA!: Senadores de EEUU desmienten a la administración Trump sobre supuestas excepciones a bienes humanitarios 

«Los propios senadores de Estados Unidos echan por tierra el falso argumento de la administración Trump sobre supuestas excepciones a bienes humanitarios. Explican que en la práctica los proveedores de salud evitan toda relación con Irán y Venezuela por temor a sanciones», ratificó este sábado el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, a propósito de una solicitud hecha por 11 representantes de la Cámara Alta del Congreso estadounidense a los Secretarios de Estado, Mike Pompeo, y del Tesoro,  Steven Mnuchin, respectivamente,  para que levanten las medidas unilaterales coercitivas impuestas a nuestro país y a la hermana República Islámica de Irán, ante la pandemia del covid-19.

«A pesar de no coincidir sus argumentos, es importante destacar esta solicitud de 11 senadores de Estados Unidos a los Secretarios de Estado y del Tesoro, para levantar sanciones contra Venezuela e Irán, mientras dure la pandemia del COVID-19», aclaró el diplomático venezolano.

VENEZUELA AGRADECE SOLIDARIDAD DE 11 SENADORES ESTADOUNIDENSES

Por su parte, la vicepresidenta Ejecutiva agradeció el gesto de los 11 senadores estadounidenses que enviaron una carta al gobierno de Donald Trump, solicitando el levantamiento de estas agresiones, las cuales impiden que se puede efectuar la compra de medicamentos en mercados internacionales.

El pasado jueves, los congresistas pidieron a la Casa Blanca la suspensión por 90 días de estas medidas unilaterales, para permitir la recepción de asistencia humanitaria.

El miércoles, también, ocho naciones emitieron una carta al secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, y advirtieron sobre el impacto negativo de las sanciones en los esfuerzos internacionales destinados a contener el covid-19.

Guterres llamó el viernes a EEUU a renunciar a sus medidas coercitivas que afectan a numerosos países, como es el caso de Cuba, Venezuela, Irán y Siria.

T/CO
Foto/TeleSUr