Este sábado|Cartera de Alimentación: Nombran viceministros y nuevos titulares de empresas del Estado

Jessica Ruíz fue ratificada este sábado como viceministra del sistema socialista de alimentación, así lo anunció el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, desde el Palacio de Miraflores, durante la instalación de la Vicepresidencia de Seguridad y Soberanía Alimentaria.

También informó que el coronel Johan Hernández Lares, fue designado como viceministro de producción alimentaria del Ministerio del poder popular para la Alimentación y presidente de Corpo Pdval- Mercal.

Asimismo, Gerson Alexis Montañez, fue nombrado por el Presidente de la República como viceministro de políticas alimentarias.

La Corporación de Abastecimientos y Servicios Agrícolas (Casa), estará bajo el mando del nuevo ministro de alimentación, Crnel. Iván Bello.

El jefe de Estado también ratificó a Marilyn Di Luca, como directora del Instituto Nacional de Nutrición, a quien le pidió “que tome más fuerza toda la campaña de comer sano, todos necesitamos sensibilizarnos en esa campaña”. “Hay que enseñar que es comer sano y romper con la comida chatarra”, dijo.

Luis Moreno Sevilla, fue ratificado como gerente general de la empresa estatal Lácteos Los Andes. El presidente lo instó a preparar, en un plazo de 72 horas, un plan para aumentar la capacidad de producción y expansión de dicha empresa, para así satisfacer las necesidades del pueblo.

“Hay que ajustar el plan productivo de Lácteos Los Andes (…) No tenemos ninguna explicación para que no estemos produciendo al máximo. Lo que haga falta pídanmelo, pero pongamos a Lácteos Los Andes al máximo nivel productivo”, pidió el Jefe de Estado.

Asimismo, el Mandatario nombró al T/Crnel. Eduardo Bastidas, como presidente de las Panaderías y Areperas Venezuela y a Rafael Hidalgo Belisario, como nuevo el Superintendente Nacional de Silos, Almacenes y Depósitos Agrícolas (Sada).

El T/Crnel. Tito Gómez Ávila, fue designado nuevo presidente de Mercal, mientras que Gustavo Cabelló es el nuevo titular de Pdval. Así mismo, el Mayor Anderson Medina, fue nombrado por Nicolás Maduro como nuevo presidente de Abastos Bicentenarios y Milagros Viloria, será la nueva presidenta de la Fundación de programas estratégicos (Fundaproal).

Aníbal Fuentes Jr. es el nuevo presidente de Logicasa. Como presidente de Venalcasa fue nombrado Johan Hernández Lares.

Finalmente, el presidente de la República nombró a Leandro Franco como gerente general de Industrias Diana, Sonia Andara Otaiza, como presidenta de Sabilven y Michael Reyes, presidente de Centro de Almacenes Congelados (Cealco).

“Cada uno de ustedes está facultado profesionalmente, académicamente y sobre todo políticamente, de manera integral para asumir esta responsabilidad”, puntualizó Maduro.

Texto/Ricardo Rojas
F/Captura VTV

El presidente CHavez lo dijo Eficiencia o nada pero el presidente Maduro a permitidao mayor corrupcion propongo un sistema para control de todos los bienes del estado es muy sensillo pero muy eficiente

  • ASI ES QUE SE GOBIERNA. PERO TENGO QUE COMENTAR ALGO. SORPRENDIDA CON LACTEOS LOS ANDES QUE UNA VEZ QUE EMPEZO LA LUCHA CONTRA CONTRABANDO Y, LA ESCASES , ESPECULACION. EMPEZARON A APARECER PRODUCTOS DE LACTEOS LOS ANDES POR TODAS PARTES EN CARACAS Y MIRANDA. COSA RARA. SERA QUE SABIAN QUE LES VENIA UN SACUDON? ALGO EXTRAÑO PASABA ALLI. ESCUCHE QUE EN ORIENTE , EL QUESO DE LACTEOS LOS ANDES LES CAMBIABAN EL EMPAQUE Y LO VENDIAN COMO TIPO PAISA. ROBO Y CONTRABANDO

  • Y SI HAY DOLARES PARA MANTENER ESTOS ELEFANTES BLANCOTES, CARGADOS DE BUROCRATISMO, Y QUE EN TANTO TIEMPO, HIJO DEL PATRIOTA NO HAN RESULTO EL PROBLEMA SINO QUE LO INCREMENTARON. BUENO SUERTE