De acuerdo con Sudeban|Cartera de créditos agrícolas aumentó 44% en un año

La cartera de créditos de la banca para el sector agrícola aumentó un 44%, al pasar de 26,28 millones de bolívares en julio de 2010 a 39,60 millones de bolívares en julio de 2011, según cifras proporcionadas por la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban).

Estos financiamientos fueron entregados por la banca pública y privada a los pequeños, medianos y grandes productores, así como cooperativas y grupos familiares dedicados a la producción agrícola, pecuaria, ovina, avícola, pesquera y acuícola.

El ministro de Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, Ricardo Menéndez, indicó que la cartera agrícola de este año contempla unos 46 millones de bolívares para el sector agrícola, además de los 19.900 millones de bolívares que aprobó el Ejecutivo Nacional para la misión AgroVenezuela.

Para el próximo lunes 22 de agosto está prevista una reunión entre representantes del sector bancario y los ministros de la cartera agrícola y de turismo para determinar cómo avanza el otorgamiento de créditos para ambos sectores.

Texto/AVN