Cartera de créditos bruta del Banco de Venezuela subió a Bs 18,6 billones

También se reportó un crecimiento intermensual en depósitos totales de Bs 34,8 billones

__________________________________________________________________

La cartera de créditos bruta del Banco de Venezuela (BDV) cerró el mes de febrero de 2018 con más de Bs 18,6 billones, con un incremento intermensual de Bs 6,9 billones. La institución alcanzo en este indicador un crecimiento de 1.189,7% durante el último año.

En ese sentido, los financiamientos otorgados por la institución representan una participación de mercado que asciende a 17,82% al término del segundo mes del año, en aras de impulsar el desarrollo económico del país.

El apoyo del BDV a los sectores productivos es tangible en el financiamiento de los proyectos de empresarios nacionales. Las carteras que impulsan las actividades turísticas, agroalimentarias, manufactureras y comerciales mostraron avances al cierre del segundo mes de este año.

La gaveta de turismo registró un incremento de 7,9% entre enero y febrero, para cerrar en Bs 210.554 millones. Del mismo modo, el sector agroindustrial contabilizó Bs 1,9 billones en préstamos, al presentar una variación intermensual de 47,5%.

Igualmente, la cartera manufacturera ascendió a Bs 1,01 billones con una expansión de 26,3%, mientras que los financiamientos comerciales cerraron en Bs 12,2 billones con un crecimiento de 51% en el mismo periodo.

MÁS DEPÓSITOS

También al cierre de febrero de 2018, el Banco de Venezuela reportó un crecimiento intermensual en depósitos totales de Bs 34,8 billones, con una variación de 93,7% en este indicador.

En ese sentido, las captaciones del público alcanzaron Bs 71,8 billones, lo que demuestra la confianza de los ahorristas en la eficiencia y seguridad que brinda el BDV desde que fue adquirido por el Gobierno Bolivariano.

Por otra parte, los activos totales ascendieron a Bs 234,3 billones al término del mes de febrero. En tanto, el patrimonio total superó los Bs 61,7 billones con una variación intermensual de 218,8%.

Asimismo, la institución registra un índice de solvencia patrimonial de 168,2%, cifra que está por encima del mínimo legal establecido por la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban).

T/ Redacción CO
F/ Cortesía BDV
Caracas