Cartera de créditos del Banco de Venezuela reportó crecimiento interanual de 151%

Banco de Venezuela (BDV) registró un incremento interanual en su cartera de créditos bruta de 151%, equivalente a 975.842 millones, para el cierre del primer trimestre de 2017.

Por 5 años consecutivos, el BDV se mantiene se mantiene a la vanguardia del sistema bancario nacional en este indicador, al alcanzar un total de Bs 1.624.247 millones al cierre de marzo, según una nota de prensa de la entidad estatal.

La institución también afianza su liderazgo a través de sus carteras dirigidas. Tal es el caso de la gaveta de manufactura, la cual destinó Bs 181.431 millones en créditos para dinamizar el Motor Industrial del Gobierno Bolivariano.

Asimismo, los financiamientos al sector agropecuario alcanzaron Bs 216.140 millones, con el fin de respaldar proyectos que contribuyen con la soberanía alimentaria de la Patria.

De igual forma, el BDV otorgó un total de Bs 58.278 millones en préstamos al turismo, para impulsar este importante sector que fomenta la diversificación de la economía nacional.

Por otro lado, las pequeñas, medianas y grandes empresas recibieron respaldo a través de su producto Microcrédito con un aporte crediticio que totalizó Bs 42.024 millones al cierre de marzo.

AL SERVICIO DEL PUEBLO

La entidad reportó Bs 2,8 billones en depósitos totales al cierre de marzo, resultado que refleja la preferencia y confianza de los ahorristas en el primer banco del país.

En activos totales la entidad cerró el trimestre en Bs. 3,2 billones. En tanto, el patrimonio total superó los Bs 165.459 millones, indicador que refleja el uso eficaz y eficiente de los ingresos.

Desde el 2009 al cierre del marzo de 2017, el BDV generó dividendos por el orden de los Bs 75.235 millones. Este monto representa un retorno de la inversión realizada por el Estado equivalente al 8.751%.

T/Redeacción CO
F/Cortesía BDV